Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Joaquín Cuevas: «Poner en valor la costa almeriense para la Vuelta Ciclista a Andalucía ha sido fantástico»

El director de Deporinter, Joaquín Cuevas y el presidente del Valle del Este Resort, Pedro López, han estado este miércoles en #EsLaMañanadeVera para comentar la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta Ciclista del Sol”, la cual ha partido desde el municipio de Vera.

Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta Ciclista del Sol” ha estado este miércoles en #EsLaMañanadeVera junto con Pedro López, presidente del Valle del Este Resort en Vera para poner en valor la apuesta del deporte en la costa almeriense.

La presentación de la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta Ciclista del Sol” ha tenido lugar la mañana de este mismo miércoles, en la que han estado presentes el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, el concejal de Deportes del municipio, Alfonso García, el presidente del Valle del Este Resort, Pedro López, y el director de Andalucía Calidad, Enrique González, además de contar con la especial presencia de Juan Martínez Oliver, gran ciclista español que destaca por sus victorias de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, ambas en 1988, a lo que el director de Deporinter ha calificado como honorífico el poder desarrollar etapas «de la mano de este gran maestro del ciclismo».

El lugar de partida de esta Vuelta Ciclista ha sido Vera y, en concreto, Valle del Este. «Hacía tiempo que no estábamos en Almería, acordar con Vera ha sido muy fácil y, sobre todo, poner en valor la costa almeriense ha sido fantástico para poder reactivar, en la medida de lo posible, la Vuelta con el fin de dinamizar el turismo y la economía local», ha declarado Joaquín Cuevas.

Tal y como ha apuntado el director de Deporinter, el final de la etapa también será en la provincia de Almería, exactamente en La Geoda del municipio de Pulpí. «Volvemos a juntar un poco de magia: saliendo desde un campo de golf, pasando por esta costa, mostrando esa parte de interior volviendo a pasar por Vera y finalizando en La Geoda de Pulpí, poniendo el patrimonio cultural que tenemos en la provincia de Almería para finalizar», ha apostillado.

Por último, el presidente del Valle del Este Resort de Vera, Pedro López, ha estado durante los últimos minutos de la entrevista de este miércoles. «Es una satisfacción poder participar en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta Ciclista del Sol”. A pesar de que no es el mejor año para las empresas del turismo, tenemos que hacer un esfuerzo para poner en el mapa a Vera de cara al ciclismo internacional. Es una gran oportunidad, y de ahí nuestra participación en este proyecto», ha afirmado el presidente.

Valle del Este Resort está situado a 6 kilómetros de la paya y, según ha declarado el Pedro López, «queremos que las temporadas de otoño e invierno sean tan altas como las de verano. Luchamos por que sea un destino de deporte en general, ya que entendemos que la zona de Vera tiene unas condiciones únicas para la práctica del ciclismo aficionado, como es el clima, la seguridad de las carreteras y los paisajes espectaculares. Por ello, este patrocinio tiene como objetivo mostrar la existencia de Vera, y la existencia de un destino como Valle del Este», ha concluido el presidente de este complejo turístico.

Related posts

Lourdes Ramos en #EsLaMañanaDeGádor: «Queremos homenajear a aquellas personas que han trabajado durante muchos años para forjar un futuro para los gadorenses»

redaccion

La novela ‘Saraneo’, de Sarah Thomas, fue presentada en el Castillo de Santa Ana en Roquetas ante un centenar de personas

Víctor Arrufat

La Diputación realiza una campaña de promoción del destino ‘Costa de Almería’ en el mercado británico

Víctor Arrufat

dejar un comentario