Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Irene Jiménez: «Con el ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’ queremos que los jóvenes de Huércal-Overa mejoren su empleabilidad»

huercal-overa-1
La técnico de los programas europeos en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Irene Jiménez Lázaro, ha estado este miércoles en #EsLaMañanadeHuércal-Overa para detallar en qué consiste el ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’ y los requisitos necesarios para participar.

El Ayuntamiento de Huércal-Overacontinúa su viaje por Europa a través de la participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa que ofrece oportunidades formativas y experiencias de aprendizaje y desarrollo personal a los jóvenes de entre 18 y 30 años, a través del cual se fomenta la solidaridad europea implicando a jóvenes y organizaciones en la participación en proyectos de voluntariado.

Irene Jiménez Lázaro, técnico de los programas europeos en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, ha estado este miércoles en #EsLaMañanadeHuércal-Overa, donde ha explicado que lo que hacen desde el consistorio es «ayudar a los jóvenes huercalenses a participar en el ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’, facilitándoles todos los trámites para que puedan contactar con organizaciones que se encuentran en otros países de Europa y realizar allí un proyecto de voluntariado que pueda estar centrado en temas culturales, medio ambiente, trabajo con niños o lo que a ellos les interese, en un período de tiempo de dos meses a un año y con todos los gastos pagados», ha anunciado la técnico de los programas europeos.

Además, Jiménez Lázaro también ha informado de los requisitos necesarios para participar en el ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’: «Basta con tener entre 18 y 30 años y residir en España. Es conveniente que tengan algún conocimiento mínimo de un idioma, pero con que tengan un poco de inglés es suficiente. También es importante que no hayan participado en otros voluntariados europeos más de dos meses».

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, según ha declarado la técnico de los programas europeos, llevan trabajando varios años con este tipo de iniciativas, pero el fin de este programa en concreto es «mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes, que hablen otro idioma y que conozcan otras culturas», ha apostillado. De momento, ya cuentan con 15 personas interesadas en irse a otros países de la Unión Europea que están buscando proyectos de voluntariado que les interesen. «Además, también estamos preparando un proyecto de voluntariado para que jóvenes europeos vengan a nuestro municipio a participar», ha añadido Irene Jiménez.

Por último, el procedimiento que han de seguir todos aquellos jóvenes de Huércal-Overa que estén interesados en participar en el ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’, deben acudir a la oficina del Teatro villa de Huércal-Overa, donde Irene Jiménez Lázaro estará allí presente y será la encargada de asesorar e informar a cada persona.

Related posts

Almería acapara el 90% de la superficie de invernaderos de Andalucía

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Tras un año, el ministro de Memoria Democrática nos cita para ver las obras del AVE… ¡en el mismo sitio!

Victor Hernández Bru

‘Aladín, un musical genial’ llenó de ilusión el Teatro Auditorio de El Ejido

redaccion

dejar un comentario