Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP critica la gestión del Gobierno que deja a la provincia con 68.482 parados

El diputado nacional, Miguel Ángel Castellón, ha ofrecido unos datos pésimos donde se puede observar un incremento de los desempleados en 12.266 con respecto al pasado año.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha manifestado hoy que los Presupuestos Generales del Estado que aprobará mañana la coalición de la investidura de Sánchez agravará en los próximos meses la situación de millones de familias afectadas por el drama del desempleo, y en el caso de la provincia de Almería, de los 68.482 parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo.

Castellón señala que en un mes tradicionalmente bueno para el empleo en Almería, donde se intensifica la campaña agrícola, la “pésima gestión” del Gobierno ha provocado que hoy tengamos 12.266 parados más que en el mes de noviembre del año pasado. A esto hay que añadir la incertidumbre y la crisis generada en la hostelería, el comercio y el turismo que nos deja un reguero de parados imposible de asumir por el resto de sectores productivos almerienses.

El diputado del PP afirma que mientras que en nuestro país hay casi cuatro millones de parados, los únicos que mejorarán sus condiciones serán los miembros de este Gobierno y su legión de altos cargos y asesores que se han garantizado un aumento de sueldo para 2021.

“Esta es la política progresista de los socialistas, que su sueldo siga progresando a pesar de las colas del hambre que cada día son más numerosas en España. Un país en el que desde que gobierna Pedro Sánchez hay menos empresas, menos autónomos, menos libertad y más pobreza, paro y crispación social”, ha dicho.

Para el diputado del PP los datos de paro en el mes de noviembre en nuestro país demuestran, una vez más, el rotundo fracaso de las políticas de un Gobierno que juega con las esperanzas de los ciudadanos, y que ha provocado que los ERTE se hayan disparado este mes y que la situación económica de las empresas empeore al subir hasta los 746.900 los trabajadores afectados por un ERTE en nuestro país. Además, tenemos un millón de autónomos en la cuerda floja y más de 100.000 jóvenes y 342.000 mujeres que se han quedado en el paro en el último año.

Finalmente, Miguel Ángel Castellón afirma que más le valdría al Gobierno aplicar las políticas del PP de bajada de impuestos en lugar de jactarse de las reclamaciones de los independentistas de subidas fiscales bajo el paraguas de lo que llaman armonización fiscal.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: El “cachondeo” ha llegado a los sindicatos, por Juan Torrijos.

Victor Hernández Bru

La jornada sobre los retos y oportunidades de la digitalización en la gestión del agua reúne a más de un centenar de asistentes

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Almería respalda al sector agrícola con exenciones y mejoras en infraestructuras clave para la producción

Redacción

dejar un comentario