Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Francisco Rojas: «La sociedad corre peligro con este gobierno y sus socios, los herederos de ETA»

Juan Francisco Rojas: "La sociedad corre peligro con este gobierno y sus socios, los herederos de ETA"
El presidente de VOX Almería y Portavoz de Vox en el Ayuntamiento y Diputación Provincial de Almería, Juan Francisco Rojas, ha estado este martes en #EsLaMañanadeAlmería donde ha puesto en valor diferentes asuntos de actualidad.

Este domingo 6 de diciembre, tendrá lugar la jornada de protesta en contra de la Ley Celaá y el Gobierno convocada por el partido político de VOX España, cuya tendrá lugar en todos los ayuntamientos de las provincias de la Nación. Juan Francisco Rojas, presidente de Vox Almería y Portavoz de Vox en el Ayuntamiento y Diputación Provincial de Almería, ha estado este martes en #EsLaMañanadeAlmería para tratar diversos asuntos actualidad.

Manifestación de Vox contra el Gobierno el próximo domingo 6 de diciembre

En cuanto a la Ley Celaá, Rojas ha destacado como «liberticida» al gobierno actual, que lo que hace es «atacar de forma beligerante las libertades individuales que tenemos todos los españoles, como la lengua, la educación o la economía», ha explicado. Esto es una de las protestas que manifestará VOX en la jornada del próximo domingo 6 de diciembre. «Para la manifestación, estamos haciendo convocatorias a través de las redes sociales. Tiene que ser un llamamiento a la sociedad con el fin de que se conciencie de que estamos en una situación en la que, después de 40 años en la que nos dimos unas libertades y un marco jurídico base como es la Constitución Española, corremos peligro por culpa de este gobierno y, sobre todo, por los socios, los herederos de ETA, que muchos de ellos han declarado que vienen a reventar este régimen», ha apostillado el presidente de Vox en Almería.

Pacto del PSOE con EH Bildu

Juan Francisco Rojas también ha querido poner en valor el pacto del Partido Socialista con EH Bildu, los herederos de ETA. «Lo que más me enerva es que, desde las mismas bases socialistas, viendo el historial que han tenido con diversos desgraciados asesinatos, los cuales han sufrido en su fila por parte de esa maldita banda terrorista, se vean ahora pactando a sus siglas políticas con sus herederos. Yo lo pienso y, si fuera un socialista de a pie, difícilmente no me alteraría, como poco», ha señalado Rojas.

Enmiendas de VOX a los presupuestos 2021 de la Diputación

Rojas ha explicado que VOX, el año pasado, mostró su confianza en el equipo de gobierno dando así el apoyo a los Presupuestos. “Contenían puntos que no nos convencían, pero esperábamos que cambiasen en este ejercicio y no ha sido así”. Estos presupuestos, según la formación política, «se basan en unos ingresos ficticios, lo que provocaría unos gastos totalmente irrealizables. Por ello, nosotros pedimos que sean unos presupuestos más ajustados a la realidad que se avecina, sobre todo, para no engañar a la sociedad», ha declarado el portavoz de VOX en Almería.

Sin embargo, haciendo referencia al «desencuentro» que se sucedió en la moción de censura que presentó VOX, Rojas ha afirmado que tienen claro que «hay que tener una visión de Estado y mirar por el bien común, tal y como lo expresó nuestro Presidente Santiago Abascal. El tropiezo que hubo a nivel nacional con el partido Popular, el cual actuó de forma desleal, nuestro partido ha venido a llevar a cabo una labor de responsabilidad, y si nosotros tenemos que acatar esa labor en Andalucía aunque sea con el PP gobernando, sobre todo, para dejar en evidencia estos 40 años de gobierno que hemos tenido por parte de los socialistas, nosotros no vamos a tener ningún problema en llegar a ese acuerdo por el bien de los andaluces», ha apostillado Rojas.

Violencia de género

Por último, Juan Francisco Rojas ha querido hacer referencia a un tema que, desde hace años, se viene celebrando en honor a las mujeres maltratadas por sus parejas o exparejas en este país. En relación a los comentarios que recibe el partido VOX sobre su ideario referente a la violencia a la mujer, Rojas ha mencionado que se trata de «la búsqueda de criminalizar a VOX por el hecho de oponernos a esa ideología totalitaria, y en el que VOX se ha desmarcado porque no vamos a comprar el discurso, que lo que hace es victimizar y denigrar injustamente a la mujer». No obstante, Rojas ha afirmado que, desde el partido, «siempre vamos a defender la violencia, más allá de quién la ejerza, porque la violencia no tiene género, y por eso somos los únicos, frente a aquellos que hablan de las reinserciones, que pedimos las penas más duras en caso de asesinato y maltrato, porque creemos que hay determinados perfiles de criminales que no tienen reinserción», ha concluido el portavoz de VOX en Almería.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Y a ti no te resulta extraño que la economía vaya tan bien como dice Pedro I El Falso y que éste tenga que regalar cheques-limosna a la gente?

Victor Hernández Bru

Fiñana tendrá que repetir las elecciones municipales por un voto depositado en una urna incorrecta

Icíar Carballo

Paloma Ramos, presidenta del AMPA del colegio Bartolomé Flores de Mojácar: “Celebraremos una gran fiesta de Halloween dos años después”

Víctor Arrufat

dejar un comentario