Esradio Almería
Destacados Economía Empresas y empresarios

Francisco Fernández del Pino explica una «oportunidad única para ahorrar dinero» con el consumo eléctrico de tu empresa

Empresas y empresarios

El Director General de Ingenia Solar Energy ha explicado todos los detalles del acuerdo que reciente han llegado con la Asociación de Jóvenes Empresarios y explica como tu empresa puede empezar a producir su energía propia.

La semana pasada conocíamos la noticia de que la empresa almeriense Ingenia Solar Energy llegaba a un acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para fomentar el autoconsumo. Gracias a este acuerdo los socios de la asociación puedan beneficiarse de condiciones ventajosas para el desarrollo y la ejecución de proyectos con autoconsumo fotovoltaico. Dichas instalaciones pueden suponer de un 5% a un 8% de aumento en los márgenes brutos de explotación y hasta un 60% de ahorro en la factura de la luz. Para hablar de este asunto se ha pasado por ‘Es la Mañana de Almería’ Francisco Fernández del Pino, Director General de Ingenia Solar Energy.

Francisco Fernández cree que los almerienses aun no han descubierto la «oportunidad única para ahorrar dinero» que simboliza el autoconsumo, » es el momento de hacerlo» opina el Director General de Ingenia Solar Energy. Seguidamente ha explicado que el acuerdo llegado con AJE se basa en dar servicio a las empresas de esta asociación. Para una pyme la implantación de un proyecto como este supone trasladar a su unidad de producción un «ahorro significativo». «Estamos perdiendo de vista un punto muy importante, ahorrando energía ahorramos dinero» explicaba Francisco del Pino.

El autoconsumo que ISE propone no solo se traduce en ahorro sino que se adelanta al futuro. Los estándares internacional exigen cada vez más una descarbonzación de los diferentes negocios, además, cuando las empresas empiezan a producir energía por ellas mismas consigue que los negocios «se salgan de la norma» y además cuidan en medioambiente. Pero eso no es todo, Ingenia Solar Energy te ofrece diferentes programas de financiación para que la instalación se pueda ir pagando con el propio dinero que te ahorras.

Para descubrir todos los detalles sobre el autoconsumo en las empresas no dejes de escuchar el podcast aquí:

Related posts

15 municipios de la provincia reciben Dumpers y Barredoras, gracias a la Diputación

Icíar Carballo

La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Almudena Martínez, ha visitado la Escuela Agraria de Vícar

redaccion

Cocinas Costasol | Descubre cómo tener una terraza más acogedora este verano

Icíar Carballo

dejar un comentario