Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Se detectan cinco positivos de #Covid19 entre los trabajadores del centro de salud de Cuevas del Almanzora
Actualidad Destacados

Se detectan cinco positivos de #Covid19 entre los trabajadores del centro de salud de Cuevas del Almanzora

Se han suspendido las consultas de manera indefinida, pero se sigue manteniendo la atención sanitaria en materia de urgencias.

Las autoridades sanitarias han identificado cinco casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores del centro de salud de Cuevas del Almanzora, lo que ha obligado a suspender indefinidamente las consultas en el ambulatorio que, no obstante, continúa abierto y presta atención sanitaria en materia de urgencias.

Fuentes sanitarias han confirmado que los cinco casos que se han dado entre los trabajadores de distintos ámbitos y departamentos del centro de atención primaria en el que este viernes no se ha pasado consulta de forma presencial.

El alcalde de Cuevas de Almanzora, Antonio Fernández, ha comunicado a sus vecinos, a través de las redes sociales, el brote en el centro sanitario que “afecta a algunos de sus sanitarios”. “El centro anula las consultas pero permanecerá abierto las 24 horas del día para atender las urgencias sanitarias que se produzcan”, ha incidido el regidor.

Así, el primer edil ha agradecido “profundamente” el “esfuerzo” que los sanitarios “han hecho y que siguen haciendo” a pesar de tener una “plantilla mermada y menos recursos de los deseados”. “Esperamos y deseamos que esta situación se solvente lo antes posible”, ha añadido Fernández, quien ha animado a seguir “peleando contra el virus”.

De este modo, ha recomendado seguir los consejos de los expertos y hacer uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, efectuar el lavado frecuente de manos y evitar todo tipo de aglomeraciones así como los contactos con más personas de los estipulados.

Related posts

Jarquil lleva a cabo una rehabilitación energética en 150 viviendas

Diego Fernandez

Comienzan a funcionar las consultas externas de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Almería

Araceli Parra

Empresas BNI | Gabriel García de Cocinas Costasol

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario