Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ejido inaugura el encendido de Navidad en las calles y plazas del municipio
Destacados Municipios

El Ejido inaugura el encendido de Navidad en las calles y plazas del municipio

El alumbrado está compuesto por más de 730.000 puntos de LED, contando con más de 100 arcos, más de 140 palmeras iluminadas, más de 50 árboles naturales, pinos y letreros.

La última semana de noviembre en El Ejido es la fecha marcada en el calendario en la que la ilusión y la magia toma las calles y plazas de la mano del tradicional “Encendido del alumbrado navideño”, que se produjo ayer viernes, 27 de noviembre, dando así el pistoletazo de salida a una de las fiestas más entrañables de todo el año.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha señalado que “este 2020 viene marcado por la grave crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y somos conscientes de que las Navidades no van a ser como las que hemos vivido en los últimos años. La prudencia es, sin duda, lo que debe primar en estas próximas fiestas que recordaremos siempre”.

La programación elaborada por el área de Cultura ha previsto una serie de actividades con las que se cumplen las medidas de prevención, seguridad y salud frente al Covid que contempla videollamadas de sus Majestades los Reyes de Oriente a los niños del municipio para poder trasladar sus deseos, ya que no habrá Cabalgata de Reyes tradicional; o la emisión a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de la llegada de los Reyes Magos al municipio de El Ejido.

Ibáñez ha resaltado que desde el Ayuntamiento de El Ejido “nos hemos propuesto que la ilusión que rodea a estas fechas llene cada hogar de El Ejido, pero de una forma más directa y personalizada”. “Todas las iniciativas están pensadas con el objetivo de plantear unas fiestas en las que se eviten las aglomeraciones y actos multitudinarios (tal y como marcan las recomendaciones sanitarias) para así entre todos volcar todos nuestros esfuerzos en frenar este virus”.

Entre estas propuestas, destaca la campaña “Tu Belén en casa”. Coincidiendo con el puente de diciembre y aprovechando las limitaciones de la movilidad, es una buena fecha para que los ejidenses comiencen a engalanar sus hogares con bonitas decoraciones navideñas y montar el tradicional Belén en familia, y este año, esta acción puede tener premio participando en este concurso en el que se podrá optar a uno de los 30 premios consistentes en variadas cestas con productos navideños. La participación es muy sencilla, los interesados solo tienen que entrar en la página web de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido https://cultura.elejido.es/, cumplimentar el formulario que aparece al pinchar en la imagen de la campaña “Tu Belén en casa”, rellenar los datos que se solicitan y adjuntar una foto de vuestro Belén o un vídeo (en el caso de que el Belén disponga de efectos) y darle al botón enviar. Inmediatamente los participantes recibirán un correo de confirmación dejando constancia de la participación. Las fechas para recibir las solicitudes con las imágenes de los belenes van desde el 14 al 19 de diciembre y los premios serán entregados el próximo 23 de diciembre.

Tal y como ha señalado la edil municipal “se trata de un concurso para disfrutar y participar en familia”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha recibido una misiva directa de Sus Majestades los Reyes Magos en la que comunican que, junto a sus pajes reales, están ultimando los detalles para poder hacer llegar una ‘dulce sorpresa’ a todos los niños de entre 3 y 12 años residentes o escolarizados. La misiva real deja muy claro que ningún niño ejidense de esas edades se quedará este año sin caramelos.

Ibáñez ha puesto de relieve que “como no, este 2020 El Ejido se ilumina como todos los años dando la bienvenida a estas esperadas fechas y aunque no lo hace, como bien hemos dicho, con grandes espectáculos luminosos, sí lo haremos de manera que hagamos llegar un poco de luz de esperanza a las calles de nuestro municipio, incrementando la iluminación un poco en todos ellos”.

Un alumbrado compuesto por más de 730.000 puntos de led distribuidos en todo el municipio que suponen un ahorro de un 85% sobre el alumbrado natural. Como años anteriores, el alumbrado contará con más de 100 arcos, más de 140 palmeras iluminadas, más de 50 árboles naturales, pinos de navidad y más de 15 letreros de Feliz Navidad.

Pero la  novedad más destacable reside en que este 2020 se ha querido potenciar la iluminación decorativa de elementos naturales en las entradas de cada uno de los núcleos del municipio complementando la ya la existente en años anteriores con palmeras en la rotonda de Santa María del Águila (Venta Carmona), palmeras en la rotonda de San Agustín, la iluminación de elementos naturales de las principales arterias de acceso  al núcleo de El Ejido, la entrada por Santo Domingo (iluminando toda la avenida del Oasis) y continuando  con la línea iniciada el año pasado de puesta en valor del Patrimonio Cultural iluminando la Torre de Balerma, sumando este año la decoración de la rotonda del Daymún.

Pero la iluminación extraordinaria no queda aquí, desde el Área de Cultura se está trabajando en una campaña que se extienda más allá de las fechas navideñas y que permitirá engalanar el municipio en los próximos meses complementado con una serie de propuestas de dinamización cultural. “Sólo podemos adelantaros que estamos poniendo todo nuestro corazón en ello”, ha apostillado la edil municipal.

Por último, recordar que como medida preventiva y para evitar el efecto llamada este año no se procederá a instalar el tradicional Belén Municipal en el Patio de Luces de la Casa Consistorial, siendo sustituido por un árbol de pascueros, para recordar estas fechas, que cuenta con más de 350 unidades.

Related posts

El presidente de la Diputación de Almería se ha mostrado a favor de iniciar una desescalada en la provincia

Araceli Parra

Vera celebra el día de su patrona, la Virgen las Angustias

Diego Fernandez

Más del 30% de los infectados por coronavirus en Almería ya ha superado la enfermedad

Araceli Parra

dejar un comentario