Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Valverde y Sánchez Teruel: dos socialistas al pie del cadalso, tratando de salir de las arenas movedizas

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Valverde y Sánchez Teruel dos

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Valverde y Sánchez Teruel: dos socialistas al pie del cadalso, tratando de salir de las arenas movedizas, por Víctor J. Hernández Bru.

Ayer, los chicos malos de esRadio Almería, nos presentamos en las ruedas de prensa de Adrianaa Valverde y José Luis Sánchez Teruel, dispuestos a preguntarles lo que ellos no querían que les preguntásemos. Como elemento introductorio, he de decir que ambas ruedas de prensa eran, en sí mismas, muy diferentes en cuanto a calidad informativa y democrática, puesto que la de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento fue presencial y admitió la práctica normal de lo que es una rueda de prensa, es decir, las preguntas y respuestas; mientras que la de José Luis Sánchez Teruel ni fue ni rueda ni de prensa, fue un acto de la tan de moda atención totalitaria a los medios, que bien podría haberse desarrollado en una república bananera o en una dictadura comunista de los años 60.

El caso es que a ambos, les preguntamos por las declaraciones de Arnaldo Otegi, el día anterior, acerca de que el voto a favor de EH Bildu a los presupuestos del gobierno social comunista era una condición impuesta como paso previo a la proclamación de la República Vasca Independiente.

También ayer, Felipe González, que en los 80 y 90 fue presidente del gobierno español como líder del propio PSOE, se mostraba con la libertad que le caracteriza, afirmando que no aceptaría el apoyo ni de Otegi ni de Esquerra Republicana de Cataluña, puesto que estos partidos lo que pretenden es acabar con España.

Pues bien, el catálogo de respuestas de Valverde y Sánchez Teruel eleva a los dos personajes a la antología del peloteo, al ‘top’ de la falta de dignidad personal y política, a un nivel de ridículo intolerable no ya en un representante político sino en cualquier persona.

Para Valverde, lo que hay es una moda que pretende que cale en la sociedad la idea de que el gobierno ha pactado con EH Bildu. No se ha enterado, doña Adriana, especialista en no enterarse nunca de nada, que el vicepresidente del gobierno ha constatado un pacto de legislatura, que el propio Otegi presume y saca pecho de dicho pacto y que incluso dirigentes de su propio partido han confirmado las negociaciones y los pactos, lo cual no deja de ser la constatación de una evidencia que, a estas alturas, no ignoran ni los vivos ni los muertos.

Pero lo del secretario general de los socialistas almerienses es mucho peor. Preguntado por el particular, afirmó que él no puede hacer esa valoración, que eso corresponde a otros, pero que los presupuestos son buenos para Almería.

Sinceramente, no sé qué va a ser de don José Luis, cuando los hombres del pedrismo le corten la cabeza y, de esa manera, lo liberen de la dictadura de partido a la que voluntariamente está sometido, con la vana esperanza de que le den algún puestecillo con el que seguir viviendo de la política, también en la segunda mitad de su vida.

Related posts

¡Y ahora a por la alcaldía de Almería!

redaccion

VOX votará en contra de los presupuestos de la Junta para 2021

redaccion

El MUREC sitúa a Almería en el epicentro cultural del sureste español

Redacción

dejar un comentario