Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Rosalía Espinosa afirma que las camas UCI se “duplican” en el Poniente y la zona de críticos se amplía en Torrecárdenas
Actualidad Destacados

Rosalía Espinosa afirma que las camas UCI se “duplican” en el Poniente y la zona de críticos se amplía en Torrecárdenas

en el poniente

La parlamentaria andaluza del PP de Almería ha recordado al secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Sánchez Teruel, que desde que el Gobierno de Juanma Moreno llegó a la Junta se ha dado un importante “impulso” a la sanidad almeriense.

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha afirmado este jueves que en estos “momentos difíciles” de la pandemia de covid-19 “ya se están duplicando las camas de UCI en el Hospital de Poniente y ampliando la zona de críticos del Hospital de Torrecárdenas” para atender a los pacientes hospitalizados, que ascienden a 141, de los que 47 están en cuidados intensivos.

Así lo ha manifestado la parlamentaria en una nota después de que el secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Sánchez Teruel, exigiera a la Junta la reapertura del Hospital de la Cruz Roja tras el cierre derivado de la no renovación del convenio con la entidad.

La diputada ve “lamentable” que los socialistas se amparen en el cierre del Hospital de la Cruz Roja para criticar una “buena gestión” cuando se trataba de un centro sanitario que “no cumplía con las condiciones necesarias para albergar a enfermos, personas que ahora se encuentra ubicadas en Torrecárdenas, en unas instalaciones dignas”.

Para Espinosa, desde que el PP llegó a la Junta “se ha dado un importante impulso” a la sanidad almeriense ya que “en sólo dos años hemos conseguido taponar las graves heridas que el PSOE dejó en la sanidad de nuestra provincia después de 38 años de gobiernos”.

La diputada autonómica ha acusado al parlamentario socialista de “mentir” y le ha instado a “pedir perdón a los almerienses” porque “cuando su partido dejó la Junta Almería no estaba preparada ni para afrontar una gripe, y mucho menos una pandemia como la actual”.

“Almería estaría mucho mejor dotada sanitariamente si el PSOE no hubiera boicoteado, entre otras muchas cosas, la construcción del Hospital de Roquetas de Mar impulsado ahora por el Gobierno de Juanma Moreno”, ha afirmado la dirigente popular.

Según la parlamentaria, Moreno “ha ido por delante del Gobierno de Sánchez” a la hora de hacer frente a la pandemia, ya que “mientras Pedro Sánchez estaba arengando la manifestación del 8M, que tantas vidas ha costado, Juanma Moreno ya estaba trabajando desde el mes de febrero en tomar medidas para evitar la expansión de la pandemia”, según ha dicho.

Para la parlamentaria almeriense es “penoso” que el PSOE “esté enrocado en una crítica estéril” y que “sea incapaz de ayudar a la provincia ni antes en el Gobierno, ni ahora en la oposición”. “Si el PSOE de Almería quiere de verdad a esta tierra debería cambiar de estrategia y arrimar el hombro. El PP-A es la solución frente a los problemas generados por un Gobierno de España que ha elegido las peores recetas económicas, sanitarias y a los peores socios de gobierno”, ha añadido.

Related posts

Éxito de participación en la visita al Santuario de Nuestra Señora de Gádor Coronada de Berja

Jose Antonio Bayo

Los empresarios de Roquetas reciben el distintivo de pesca local ‘Fresquito, fresquito’

Victor Hernández Bru

El incendio en Las Negras podría haber sido provocado por la incorrecta manipulación de una colmena

Diego Fernandez

dejar un comentario