Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Manuel Cortés: “Noticias magníficas para todos los abderitanos”
Destacados Municipios

Manuel Cortés: “Noticias magníficas para todos los abderitanos”

Es la mañana Adra

Así se ha referido el alcalde en #esLaMañanaDeAdra acerca de la adjudicación de la segunda fase de la limpieza del Río Adra

Este viernes #esLaMañanaDeAdra ha estado protagonizado por Manuel Cortés, afirmando que “la noticia de la Junta de Andalucía de que ya está adjudicada esa segunda fase de la limpieza del río, para nosotros, aunque se realice en la zona de Berja, es especialmente importante. Es una buenísima noticia para los abderitanos, el río nos genera, aparte de mucha riqueza, muchos problemas que son de inseguridad”.

Porque, además “de darnos la seguridad a la ciudad”, el alcalde ha recordado que “ahora mismo, la maleza se apropia de todo el agua que tiene que debe venir río abajo”, de modo los trabajos de limpieza y adecuación van a ser “importante para las comunidades de regantes y los agricultores”, suponiendo unas “noticias magníficas para todos los abderitanos”.

Cortés ha especificado que las labores se desarrollarán “desde la zona un poco más arriba de nuestra barriada de La Alquería hasta, prácticamente, las Fuentes de Marbella. Son casi 7,5 kilómetros y lo que va a permitir esa inversión tan importante de en torno a 2,3 millones de euros es reforzar la protección y favorecer la regeneración del ecosistema en más de 54 hectáreas de terreno, que para nosotros es importante”.

Al respecto de por qué ha tardado tantos años en llegar esta noticias, el regidor tiene claro que “el compromiso del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía para con Almería, en este caso para Adra en una de sus reivindicaciones históricas, es importante y el magnífico trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Agricultura de Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible es para tener en cuenta, y para analizar cómo antes no era posible y ahora todo es posible”.

Related posts

Diputación aprueba en Pleno ‘Almería Smart 2023’, un plan para luchas contra la despoblación a través de la tecnología

Luis Saracho Cruz

Los recortes presupuestarios de la PAC son el nuevo ataque a la agricultura

Araceli Parra

#EslaMañanadeAlmería homenajea a Ennio Morricone

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario