Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Noche de los Investigadores celebra hoy su primera edición virtual

El evento de divulgación científica se desarrolla íntegramente a través de internet y acerca la labor de los investigadores de la UAL al conjunto de la sociedad.

 La UAL celebra la Noche Europea de los Investigadores 2020. Así se adelantó durante el acto virtual de presentación de la ‘NightSpain2020’ en una edición muy especial que no ha podido detener el coronavirus, adaptándose a las circunstancias y reconvirtiéndose.

Este viernes se acerca la ciencia y las personas que la realizan a los ciudadanos de Almería, demostrando de una forma relajada y lúdica cómo afecta la investigación y la innovación a su vida cotidiana y, no menos importante, divulgando la ciencia entre los más jóvenes, con el objetivo de despertar vocaciones científicas. Una Noche Europea de los Investigadores 2020 que arrancó a las 18 horas dando difusión a todo el contenido científico preparado para la ocasión a través del portal web de la #NightSpain2020 de la Fundación Descubre.

Los datos exactos de la aportación almeriense a la Noche Europea de los Investigadores 2020, un ‘macroencuentro’ científico virtual, los ha facilitado Antonio Giménez, nuevo director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la institución almeriense, y que pasan por 480 investigadores para 62 actividades programadas y ya grabadas en vídeos de 5 minutos, más 33 acciones previas en medio centenar de institutos de la provincia, incluso alguno de Málaga, con streaming entre el lunes y el mismo viernes. La variedad temática es amplísima, alcanzando “todas las áreas” en las que trabajan “día a día los investigadores de la UAL”.

Cabe destacar que el material generado por la Universidad de Almería, según ha desvelado el vicerrector Diego Luis Valera, “estará disponible durante más tiempo para que cada cual pueda disfrutarlo en el momento que mejor le venga”’. Hay varias propuestas relacionadas con el coronavirus, como ‘Mira tus manos’, que “insiste en los más jóvenes para evitar la propagación de la enfermedad”, ha añadido Valera. Todo ello en “un contexto general de intereses de los almerienses muy vinculado al medio ambiente, a las energías renovables, la agricultura, la robótica, la salud…”.

Related posts

La costa de La Caracola y Guainos, en Adra, reclama ayuda al Gobierno de España

Jose Antonio Bayo

La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento coordinan su actuación en La Alcazaba

Víctor Arrufat

Mari Carmen Vigara, vecina de Vera: «La construcción de los espigones en las playas ha pasado de ser una urgencia a una emergencia»

Icíar Carballo

dejar un comentario