Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Sánchez Teruel del PSOE evita responder sobre las declaraciones de Otegui sobre los presupuestos
Actualidad Destacados

Sánchez Teruel del PSOE evita responder sobre las declaraciones de Otegui sobre los presupuestos

PSOE otegui teruel

El secretario general del Partido Socialista almeriense en una rueda de prensa para criticar la gestión de Moreno Bonilla evita pronunciarse sobre las palabras del líder de Bildu y justifica el viaje de Indalecio Gutiérrez a Alhabia.

El secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, ha dado este jueves una rueda de prensa telemática con el objetivo de ejercer oposición al gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en lo que a gestión de la pandemia se refiere. Para ello ha desempolvado el asunto del cierre del Hospital de Cruz Roja que durante la época estival fue la punta de lanza del argumentario socialista. En el turno de preguntas, Sánchez Teruel ha justificado el viaje del diputado Indalecio Gutiérrez al municipio de Alhabia y ha evitado pronunciarse sobre las declaraciones de Arnaldo Otegui en las que tildaba de “ventana de oportunidad” para la creación de una supuesta república vasca el apoyo a los presupuestos del gobierno social-comunista.

El PSOE de Almería ha exigido hoy al Gobierno andaluz que reabra de manera inmediata el Hospital de la Cruz Roja, ante la “altísima” presión que están soportando los hospitales públicos de la provincia como consecuencia de la evolución de la pandemia de covid-19 a pesar de que el Hospital Materno-Infantil recientemente inaugurado en Torrecárdenas suple las plazas que el antiguo edificio de Cruz Roja dejó bacantes. El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha acusado al Ejecutivo de Moreno Bonilla, de haber cometido un “tremendo error” al decretar el cierre de este hospital “justo cuando comenzaban a subir los contagios y los ingresos hospitalarios”, el pasado mes de octubre.

“Cerrar el hospital de la Cruz Roja fue un error y le pedimos que no cometa otro, el de no reabrirlo de forma urgente para que esas 85 camas se puedan recuperar y sirvan para ingresar a los pacientes de covid menos graves, que no requieren cuidados intensivos”, ha mantenido.

Sánchez Teruel ha recordado que el Gobierno de Moreno Bonilla sí ha accedió a reabrir en Granada el Hospital Clínico, por lo que considera que en Almería “deben hacerlo con la Cruz Roja”. Para justificar esta petición, el responsable del PSOE se ha apoyado en los datos que presenta actualmente la pandemia de covid-19 en Almería, con más de 5.200 contagios registrados en lo que va de mes y 143 hospitalizados en la jornada del miércoles. De ellos, 41 están ocupando una cama UCI de las 48 que hay en total en la provincia de Almería. “Estamos en el momento más crítico de la pandemia”, ha asegurado. A pesar de todo las circunstancias por las que se cerraron el Hospital de la Cruz Roja distan notablemente de la situación que vive el Hospital Granadino.

Como desde este medio se pudo informar en la entrevista que se hizo al responsable de CSIF Sanidad: Las razones para el traslado del hospital son mayoritariamente tres: el edificio no reúne las condiciones adecuadas para seguir prestando servicio sanitario, la ONG Cruz Roja ha decidido no seguir cediéndolo gratuitamente y todos los servicios que se prestaban anteriormente, se van a prestar ahora en las nuevas instalaciones del hospital Torrecárdenas. Respecto al tema nuestro invitado reiteraba que “la razón más importante por el que se cierra es porque Cruz Roja ha pedido un alquiler por un edificio que anteriormente cedía”. “Nosotros nos hemos enterado de esa información ayer, sabíamos que había una negociación pero no el dinero que había de por medio”.

Related posts

La Trinidad protagoniza la Ruta Gastromusical y para los más hambrientos vendrá Rayden

Cámara de comercio y Diputación provincial firman dos convenios para incrementar el desarrollo empresarial en Almería

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Berja lleva a cabo la desinfección de los vehículos municipales con ozono

Diego Fernandez

2 commentario

dejar un comentario