Esradio Almería
Destacados Municipios

El servicio de mantenimiento de zonas verdes se adjudica en Adra

Junta Local de Gobierno Adra

Bajo un importe de 136.000 euros durante un año, se realizarán trabajos de jardinería, recogida de restos vegetales, control de plagas y enfermedades y suministro de plantas ornamentales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del servicio de poda de árboles y palmeras, recogida y gestión de residuos vegetales, control de plagas y enfermedades y mantenimiento de zonas ajardinadas de Adra. La mercantil Verde Urbano ha sido la empresa adjudicataria y prestará el servicio por un importante de 136.000 euros durante un año.

El concejal de Parques y Jardines, José Crespo, ha afirmado que “fortalecemos nuestra apuesta para reforzar un servicio básico en la infraestructura vegetal y la estética del municipio”. Igualmente, ha destacado que “la inversión del Ayuntamiento para reforzar el mantenimiento de las zonas verdes del núcleo urbano y las barriadas de nuestra ciudad”.

Por otra parte, la poda de árboles se llevará a cabo en los centros educativos Abdera, San Nicolás, San Fernando, Mare Nostrum, Pedro Mena, Nueva Andalucía y Fuentesantilla, así como en las zonas públicas del término municipal. Se realizará esencialmente a lo largo del invierno, mientras que en otoño se ejecutará una poda de mantenimiento.

El agua es uno de los aspectos principales que se va a tener en cuenta a la hora de prestar el servicio, por lo que se va a incluir un estudio detalle del estado actual del riego, con el fin de combinar la optimización del consumo hídrico y el mantenimiento en el mejor estado de las plantas y distintas zonas verdes.

Jardines y recogida de restos vegetales

Los trabajos de jardinería contemplan el mantenimiento integral de los diferentes espacios con césped, además de la poda y recogida de setos y arbustos. El mantenimiento se desarrollará en más de una treintena de zonas ajardinadas del núcleo urbano y otras en Puente del Río, La Curva y Cuatro Higueras. Los restos vegetales procedentes de estas tareas serán retirados por la propia empresa adjudicataria y llevados a vertederos autorizados para su correcta gestión, evitando su permanencia en la vía pública.

Control de plagas y enfermedades

El servicio incluye los tratamientos fitosanitarios en las zonas ajardinadas, árboles, arbustos y palmeras, con especial atención al picudo rojo. El principal objetivo es mantener la vegetación libre de plagas y enfermedades bajo la supervisión de los técnicos municipales.

Plantas ornamentales

Entre las novedades que recoge el contrato, cabe destacar el suministro y la plantación de especies ornamentales y flor de temporada, al menos en cuatro ocasiones a lo largo del año. Rotonda del Mar, Plaza Puerta del Mar, Plaza Ortiz de Villajos, Rambla de las Cruces, Rotonda del Agricultor, entorno del Museo y Molino del Lugar, rotondas de La Curva y Puente del Río y Paseo Marítimo de San Nicolás serán los enclaves en los que se realizarán estos trabajos.

Related posts

Macael rinde homenaje a los canteros con la creación de un nuevo espacio en su Monumento

Tecnico Esradio

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sanidad: el PP de Roquetas clama por fin por lo que esRadio Almería lleva dos años denunciando

Victor Hernández Bru

El Ejido acude la próxima semana a FITUR para promover su patrimonio y para reunirse con touroperadores internacionales

redaccion

dejar un comentario