Esradio Almería
Actualidad Destacados

Adriana Valverde asegura que los políticos «no tienen horario de trabajo» pese a que los diputados tienen los lunes y viernes para visitar sus provincias

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Adriana Valverde
La portavoz y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería aseguró que el diputado nacional «no se había saltado el confinamiento» tras su viaje a Alhabia. Además, aseguró, siendo mentira, que su partido no había pactado con EH Bildu, pese a que Arnaldo Otegi dijo todo lo contrario.

La concejal y portavoz del partido socialista del Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para dar a conocer las propuestas del grupo socialista para los presupuestos municipales del consistorio de la capital para el año 2021.

Al acabar dicha rueda de prensa, Valverde ha sido preguntada por dos cuestiones, la primera de ellas, sobre el diputado nacional Indalecio Gutiérrez y que se hubiese saltado el confinamiento por segunda vez. Y, además, sobre el pacto que ha realizado PSOE y EH Bildu en los PGE y las declaraciones de Arnaldo Otegi sobre que era el inicio del «independentismo vasco».

Sobre la pregunta en relación a si le parecía normal que un diputado nacional socialista se volviese a saltar el confinamiento, esta vez el perimetral, Valverde respondió que «un político no tiene ni lunes ni domingo, ni martes ni jueves, ni 12 horas ni 48, te dedicas todo el tiempo a tu labor y lógicamente lo de saltarse el confinamiento es lo que están diciendo los medios, yo no considero que se lo haya saltado porque además, cualquier persona que tenga que desplazarse por trabajo, podría utilizarlo justificando ese motivo, en un político no, pero si hablamos de un maestro, que tiene un horario de lunes a viernes, no sería entendible que estuviese por los pueblos en fin de semana, pero un político sí es normal».

Además, sobre la pregunta al pacto que habían realizado los socialistas con los herederos de ETA, Valverde llegó a decir que «en esa cuestión, creo que hay un interés especial en dar a conocer que se está pactando cuando no es así, y es que EH Bildu es parte del espectro del Congreso de los Diputados y es libre de votar lo que quiera en los presupuestos, por lo que mi partido no ha pactado con EH Bildu», siendo totalmente falso ya que los socialistas sí que han pactado con los herederos de la banda terrorista ETA.

Related posts

Aprobado el padrón del Impuesto de Actividades Económicas de 2020 en una Junta de Gobierno Local de El Ejido, señal del continuo crecimiento económico de la zona

redaccion

El Ayuntamiento mantendrá el teletrabajo del PMD tras el nuevo positivo en la UDA

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 25/05/2023

Tecnico Esradio

dejar un comentario