Esradio Almería
Destacados Municipios

Macael ha conmemorado el Día Internacional contra la violencia de género con la obra de teatro ‘Alfredo y Cloty’

Macael ha conmemorado el Día Internacional contra la violencia de género con la obra de teatro 'Alfredo y Cloty'
El pasado 20 de noviembre dos escuelas de Macael conmemoraron el 25N con la representación de una obra de teatro dirigida al alumnado de sexto curso de dos colegios del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Macael han querido conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género con numerosas actividades que impulsen la concienciación de esta lacra que existe hoy en día. Entre ellas, el pasado 20 de noviembre, se llevó a cabo por parte del Centro Municipal de Información a la Mujer del Consistorio de Macael, la representación de la obra de teatro ‘Alfredo y Cloty’ en dos colegios del municipio.

Esta actividad, la cual estuvo financiada por la Diputación Provincial de Almería, estuvo destinada a los alumnos de sexto curso de Educación Primaria del CEIP Las Canteras y del CEIP Nuestra Señora del Rosario. El objetivo de dicha actuación era la reflexión de los estereotipos y roles de género, transitados por una cascada de emociones y, sobre todo, resaltar la importancia de construir las relaciones entre iguales y de pareja en igualdad de trato, de oportunidades y de género.

Desde el consistorio macaelero se continúa trabajando en la concienciación de lo que supone esta lacra, como es la violencia de género. Para ello, se ha destinado que sean los más pequeños del municipio, aquellos a los que se les representará una obra de teatro, para los que ya, desde edades tempranas, conozcan en qué consiste esta violencia y cómo evitarla en caso de experimentarla por ellos mismos.

Además, desde la Institución Provincial se ha trabajado en diferentes actividades a lo largo de la provincia para conmemorar este día, en el que los alumnos de las diferentes escuelas han sido los protagonistas de una simbólica jornada que cada año recuerda a las víctimas de esta violencia.

Related posts

Indalecio Gutiérrez del PSOE achaca su comida en Alhabia a una «reunión de trabajo»

redaccion

‘La Reina Sola’ estuvo muy bien acompañada en su presentación en Almería

Jose Antonio Bayo

Crespo amadrina el arranque de la campaña de primavera en Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario