Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería, con 142 hospitalizados por #Covid19, alcanza una cifra récord

De ellas, 41 personas se encuentran ingresadas en UCI, como ha detallado la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha advertido de que la provincia se encuentra en una «situación complicada» y ha lamentado que se bata este miércoles «el récord de hospitalizaciones» por covid-19 con 142 personas ingresadas, de las que 41 precisan cuidados UCI.

«Son las peores cifras de hospitalizados desde que el pasado 12 de marzo comenzó la lucha contra el covid-19», ha subrayado Sánchez, quien ha apuntado, en contraste, a la «bajada» que se está detectando en el número de casos positivos que se notifican diariamente y que hoy suma 172 a la estadística.

En declaraciones a los periodistas, ha valorado la «bajada considerable» de nuevos contagios registrada en la comarca del Levante, que «vivió una primera ola» y, en las últimas horas, en el distrito sanitario Almería, pero ha matizado que «aún nos falta» que esa tendencia «se traslade» a un descenso «en el número de hospitalizados».

Tras subrayar que toda la provincia de Almería se encuentra desde el martes en nivel 4 (grado 1), lo que conlleva un endurecimiento de restricciones y movilidad, ha trasladado que «seguro que van a dar resultado». Por otro lado, ha especificado que «se están dando resultados en lo que respecta a nuevos contagios, pero los datos también nos dicen que tienen que pasar unos días, un tiempo, para que el descenso se traslade a los hospitales», ha indicado.

Sánchez, quien ha insistido en que esperan en que «pronto se pueda ver descender» esa cifra «récord» de personas ingresadas, ha hecho un nuevo llamamiento «a la sociedad almeriense» para «que seamos más prudentes que nunca». Además, «es la única manera de ponerle coto a la pandemia hasta que definitivamente haya una vacuna a la que optar y nos permita hablar del covid-19 en pasado», ha concluido.

Por otro lado, en la calle Lastre, en el interior de un local, fueron denunciadas 18 personas que se encontraban jugando al bingo, por incumplir las medidas de restricción en reuniones impuestas por el Real Decreto 926/20.

Related posts

Adra celebrará la XXVIII edición del Concurso Local de Belenes y del Concurso Escolar de Belenes

Víctor Arrufat

Níjar inaugura su Feria 2023 con el corte inaugural y el encendido del alumbrado

Víctor Arrufat

La Autoridad Portuaria se suma a la Comisión Técnica para estudiar la mejor integración del Club de Mar en el proyecto Puerto-Ciudad

redaccion

dejar un comentario