Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Paco Lucas Góngora: “Escribí el libro ‘Africamorfosis’ porque no puedo contar mi experiencia como keniata en un café”
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

Paco Lucas Góngora: “Escribí el libro ‘Africamorfosis’ porque no puedo contar mi experiencia como keniata en un café”

Es la mañana Gádor
El joven gadorense ha estado este martes en #EsLaMañanadeGádor, donde ha presentado su libro ‘Africamorfosis’, una experiencia de voluntariado y gran aprendizaje personal en Kenia.

El vecino gadorense Paco Lucas Góngora, ahora escritor del libro ‘Africamorfosis’, ha estado presente este martes en #EsLaMañanadeGádor para presentar su obra, en la que cuenta su historia de casi tres meses viviendo en Kenia. La motivación del gadorense para desplazarse hasta el país africano surgió en el año 2018, cuando se dio cuenta que su pasión era viajar. “En el libro cuento todas las decisiones que me empujaron a tomar esa decisión”.

Asimismo, en ‘Africamorfosis’ también narra los miedos e inseguridades que sufrió al inicio de la experiencia, ya que acababa de haber un atentado terrorista en el estado de Westlands (Nairobi, Kenia). Sin embargo, este martes ha explicado que los primeros keniatas con los que se encontró “fueron muy amables y cariñosos, y ahí empezaron a bajarse mis miedos e inseguridades, ya que yo llevaba la cabeza cargada de prejuicios, pero una vez que pisé Kenia, se fueron cayendo gracias a los keniatas”.

Paco Lucas también ha comentado cómo empezó a cristalizar esa labor de voluntariado que llevó a cabo en el país africano: “Empecé en una escuela de niños huérfanos del SIDA, donde estuve con ellos un mes, y luego estuve en una casa de acogida con mujeres víctimas de violencia de género y con hijos fruto de violaciones”.

De esta manera, el gadorense tuvo que adaptarse rápido a esta nueva vida, ya que, tal y como ha señalado, “mi idea no era ser un turista, sino un keniata más”. Y es de ahí realmente de donde surge ‘Africamorfosis’, puesto que la cantidad de experiencias que vivió tuvo que expresarlas sobre el papel. “Empecé a escribir todas las cosas que quería transmitir a mi pueblo, a mi ciudad y a mi gente, porque, ¿cómo te cuento una experiencia de casi tres meses en un café? Por eso, en mi libro cuento todo lo que allí pasa con el fin de que la gente lo pueda conocer”, ha declarado Paco Lucas.

Por último, el joven ha hecho referencia a la reivindicación del colectivo LGTBI que ha plasmado en su obra, con el fin de desmitificar, ya que “somos personas valientes, porque yo tuve un par de pantalones para irme a un sitio en el que me podían matar o meter en la cárcel 14 años, ya que allí la homosexualidad está muy estigmatizada. Lo peor es que no solo pasa allí; aquí también sigue habiendo prejuicios y discriminación, e incluso niños a los que en el colegio les llaman maricón en pleno año 2020. Considero que es una realidad que hay que cortar de raíz, y por ello, en ‘Africamorfosis’ plasmo que los gays tenemos un par de cojones para irnos donde nos tengamos que ir, que también somos valientes”, ha concluido.

La obra ‘Africamorfosis’ de Paco Lucas Góngora se puede encontrar contactando con él directamente a través de su Instagram o Facebook, y él mismo lo enviará a la dirección postal correspondiente. Ha señalado que en unas semanas estará disponible en Amazon y en librerías bajo demanda.

Related posts

El alcalde de Almería denuncia el ninguneo continuado del Gobierno central al municipalismo

Diego Fernandez

#Covid19: Los positivos se mantienen estables con 153 en 24 horas

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Gádor anuncia restricciones al uso de zonas públicas como medida de prevención

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario