Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Miguel Ángel Castellón: “El AVE tampoco llegará a Almería en 2026”
Actualidad Destacados

Miguel Ángel Castellón: “El AVE tampoco llegará a Almería en 2026”

El diputado nacional del Partido Popular analizó en Es Radio el viaje del socialista Indalecio Gutiérrez a Alhabia, así como los pactos del Gobierno con los herederos de ETA, la nueva ley de Educación del ejecutivo de Sánchez y la llegada de la alta velocidad.

El diputado nacional del PP de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha estado presente en el espacio de Es Radio situado en BMW Automotor Costa para analizar la situación política nacional y que afecta directamente a Almería, quien comenzó ha hablar sobre la visita de Indalecio Gutiérrez Salinas al alcalde de Alhabia en domingo y teniendo ya los lunes y viernes para atender temas provinciales con los diferentes ayuntamientos que así lo precisen, Castellón aseguró que “o el diputado es muy trabajador y solo tenía el hueco de ese domingo o no fue los responsable y ejemplar que debió ser, en los últimos días hemos tenido muchas reuniones con los alcaldes y todas han sido por videoconferencias”.

Además, sobre este comportamiento del diputado socialista, Castellón llegó a asegurar que “cuando los españoles están haciendo tanto esfuerzo sin poder ver a sus familiares y más ahora con las medidas del Gobierno de solo poder estar seis familiares en la cena de navidad, los políticos tenemos que redoblar nuestro ejemplo y sin buscar argucias para irnos a comer un domingo fuera”.

Potro otro lado, Castellón también analizó los últimos movimientos políticos que estaba llevando a cabo el ejecutivo de Sánchez, como era ese ataque a la libertad de expresión con la ley que quiere implantar el Gobierno del PSOE para vigilar lo que es verdad y lo que no. Sobre ello, Castellón declaró que “eso tiene un riesgo muy grande, y es que la verdad puede ser cierta dependiendo de quien lo cuente, como lo cuente o para quien lo cuente”.

Además, el diputado popular llegó a asegurar que “se están pasando muchas líneas rojas en este mandado de Sánchez, se ha atacado al poder judicial, se está atacando a la corona, a la libertad de prensa, se tiene amordaza a la pluralidad política y posibilidad de que el parlamento controle la acción de Gobierno con todo el control de la fiscalía, etc”.

Sobre las declaraciones del partido socialista festejando que, gracias al acuerdo con EH Bildu suponía que los herederos de ETA “entrasen en la normalidad democrática”, Castellón aseguró que “lo que está haciendo Sánchez es un pacto con los que quieren romper España, quienes además aseguraron que venían a Madrid a que no gobierne nunca la derecha y a derribar el régimen, y esos son los compañeros de cama de Pedro Sánchez, con quienes aseguró hasta cinco veces que no iba a pactar”.

Por otro lado, en relación a las declaraciones del grupo socialista sobre que la ley Celaá no va a dejar en mano de las comunidades autónomas la posibilidad de elegir de lengua vehicular, Castellón aseguró que “es un ataque a la libertad de elección y al más básico de los elementos, como es la posibilidad de que cada persona elija el centro donde educan a sus hijos, y por supuesto un ataque al español que es la lengua vértebra de toda nuestra nación. Aparte de que hay que fomentar el idioma de cada comunidad, no se puede marginar a aquellos que eligen el castellano para sus hijos, etc., algo que ya está ocurriendo en Cataluña”.

Por último, también hubo tiempo para analizar la llegada del AVE a la provincia Almería, acerca de lo que Miguel Ángel Castellón llegó a garantizar que “del AVE se sabe que se ha retrasado, por lo pronto, hasta los 2026, y es que habían estado guardados los proyectos en un cajón sin saber por qué durante dos años y esto ha supuesto un nuevo retraso en la llegada del AVE, por lo que el PSOE ya ha reconocido que va a llevar ese año. Algo que creemos que tampoco va a cumplir el Gobierno de Sánchez”.

Related posts

Abierto el plazo para que los autónomos soliciten las ayudas de entre 900 y 1.200 euros para el alquiler

Vanesa Iglesias, gerente de V-Fit, te enseña un entrenamiento de quince minutos con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

Diego Fernandez

Los vuelos entre Almería y Sevilla se activarán cuatro días a la semana a partir del 1 de julio

Diego Fernandez

2 commentario

dejar un comentario