Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Mascarillas y teatro para celebrar el Día contra la Violencia de Género en Adra
Destacados Municipios

Mascarillas y teatro para celebrar el Día contra la Violencia de Género en Adra

201123 Actos 25N

Otras acciones conmemorando el 25 de noviembre son una concentración con un minuto de silencio y el lucimiento de un lazo en el consistorio durante la semana.

El Ayuntamiento de Adra se une un año más a la celebración del 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que debido a las circunstancias sanitarias se desarrolla de una forma diferente. Para ello, se han previsto una serie de actividades que comenzaron este pasado lunes.

Así, el consistorio ha puesto en marcha el reparto de mascarillas y cajas con los centros educativos de Educación Secundaria con el lema ‘Rompe tu silencio’, también en el Centro de Salud y en las distintas dependencias municipales. Esta iniciativa se está llevando a cabo con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La concejal de Igualdad, Elisa Fernández, ha destacado que “este año volvemos a mostrar nuestra repulsa contra esta lacra social y lo hacemos adaptándonos a la crisis sanitaria”, señalando que “es fundamental el trabajo de concienciación y por ello estamos realizando especial hincapié en los centros educativos de nuestra ciudad, que año tras año colaboran con esta iniciativa”.

Por otra parte, está previsto un minuto de silencio en la Plaza Puerta del Mar, junto a la casa consistorial, en memoria de las víctimas de violencia de género. La concentración se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Igualmente, la programación acogerá una obra de teatro dirigida a adolescentes que, bajo el título ‘Broken Play’, afronta los casos de violencia desde la perspectiva del universo de la adolescencia. La historia transcurre en una noche de San Juan, cuando un grupo de jóvenes celebra el comienzo del verano y el fin de las clases del instituto, lo que se acaba convirtiendo en un momento que cambiará sus vidas. Por último, el Ayuntamiento lucirá durante toda la semana un lazo en el balcón y una pancarta conmemorativa.

Manifiesto

De este modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión plenaria, con el voto en contra de VOX, un manifiesto contra la violencia de género que pone de relieve el progreso que ha experimentado la mujer desde la aprobación de la Declaración y Plataforma de Acción de Pekín, pero que a la vez alerta de una violencia contra mujeres y niñas “generalizada”. Así lo acredita la Macroencuesta contra la Mujer de 2019, que refleja que la mitad de la población femenina mayor de 16 años ha sufrido violencia machista en algún momento de su vida.

Por ello, el consistorio ha mostrado su reconocimiento al trabajo de aquellas personas que, a pesar de la crisis del Covid-19, han continuado prestando servicios esenciales frente a la violencia de género. Además, el Ayuntamiento ha asumido el compromiso de afrontar la violencia junto a otras administraciones y sociedad civil con acciones transformadoras, fomento del empleo, ampliar los recursos económicos y humanos, y apoyar el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, entre otros.

Related posts

Torrecárdenas y Guardia Civil se unen para seguir combatiendo al #Covid19

Diego Fernandez

Gádor llevará a cabo la Feria y Fiestas 2021 con todas las medidas y normativas sanitarias.

Andrés Galindo

Los municipios de Balanegra, Benahadux, Huércal-Overa y Pechina contarán con cribados poblacionales

Icíar Carballo

dejar un comentario