Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Es Agricultura de Almería estrena nueva sección: ‘El Agro-debate’
Destacados Economía

Es Agricultura de Almería estrena nueva sección: ‘El Agro-debate’

Banner es agricultura
Los periodistas Rafael Losilla y José Antonio Arcos estrenan la nueva sección de debate en las tardes de esRadio. Además los protagonistas del programa fueron Juan Carlos Pérez Mesa de la UAL, que hablo de los efectos del clima en la campaña, Eva Ortega que contó su experiencia como empresaria agrícola desde La Venta del Pobre, David Baños de APROA que dio nuevos detalles sobre la campaña CuTE Solar y Ángel Ruiz Serna de EcoCulture para hablar de la tecnología NHDelta. Con el patrocinio de Ecoculture, Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro, Agroponiente, Urci Riegos, Yuksel Seed y Nieto Motor.

La actualidad del campo almeriense sigue cogiendo relevancia en las tardes de Es Radio Almería. En esta ocasión se ha estrenado una nueva sección, “El Agro-debate”; un espacio en el que profesionales de la comunicación expertos en el sector agro del calibre de Rafael Losilla y José Antonio Arcos debatirán sobre los temas más relevantes de la provincia. Y como siempre, todos los protagonista de la huerta de Almería.

La primera entrevista de la tarde fue a Juan Carlos Pérez Mesa de la Universidad de Almería que habló de cómo pueden afectar a los cultivos unas condiciones climáticas especialmente favorables como las de este año. El resultado puede ser un excedente de producción debido a una campaña especialmente larga.

La segunda protagonista fue Eva Ortega, Diplomada en Turismo y con actual ocupación en la agricultura familiar, narra en la ‘Entrevista de la Venta del Pobre’ como comenzó en el sector agrícola y la visión innovadora que le está dando. Para Eva, la tecnología es una oportunidad de encontrar un hueco en el sector agroalimentario para las jóvenes generaciones.

En el espacio reservado a la voz de los técnicos, David Baños de APROA estuvo explicando más detalles sobre CuTE Solar, la campaña destinada a informar y concienciar a través de medios de comunicación como Mediaset o Atresmedia, entre otro canales, de los beneficios que tiene el modelo de producción europeo en lo que a calidad alimenticia se refiere.

Para terminar la información de la tarde estuvo en los micros de ‘Es Radio’ Ángel Ruiz Serna de EcoCulture. La empresa de Almería ofreció esta semana un webinar formativo en el que explicó las ventajas en el uso de su tecnología NHDelta, capaz de reducir de manera sustancial el aporte de nitratos; reducir significativamente el aporte de agua de riego, consiguiendo, al mismo tiempo, un mejor enraizamiento y una mayor producción y de mejor calidad.

Si te interesa tomarle el pulso al campo almeriense, no puedes perderte la edición de esta semana de ‘Es Agricultura de Almería’:

Related posts

El Presupuesto Municipal de Adra superará los 22 millones de euros

Jose Antonio Bayo

Coexphal y Hortiespaña crean una campaña para fomentar ‘la primera sandía europea’ del sureste de España

Diego Fernandez

El alcalde de Almería visita Grupo Caparrós para garantizar la seguridad de la cadena agroalimentaria

Diego Fernandez

3 commentario

dejar un comentario