Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Alfonso García: “Está desapareciendo una de nuestras playas nudistas de Vera”
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Alfonso García: “Está desapareciendo una de nuestras playas nudistas de Vera”

El Teniente de Alcalde de Vera, Alfonso García, ha estado este martes en #EsLaMañanadeVera para anunciar públicamente la realidad de un problema como es la desaparición de una de las playas del municipio.

Los vecinos de la zona de costa del municipio almeriense de Vera se muestran preocupados por la desaparición de una de las playas nudistas de la localidad, es decir, cada año se pierden tres metros de playa, por lo que se va a proceder a la presentación de una denuncia a Costas.

Este martes, el Teniente de Alcalde de Vera, Alfonso García, ha estado presente en #EsLaMañanadeVera para detallar esta problemática, a la que el Gobierno no está poniendo solución. “En la última junta de Gobierno aprobamos una moción para Costas, que dependen del Gobierno de la nación, con el fin de que pongan una solución de una vez a este problema que se ha convertido en una realidad que ocurre en una de nuestras mejores playas del municipio”, ha destacado el Teniente de Alcalde.

Esto puede darse por diversos factores como el movimiento, los levantes o la marea de la costa levantina, los cuales pueden provocar la desaparición de la arena de la costa. “Justo este espigón está en el margen de nuestro municipio y el municipio vecino Cuevas del Almanzora, donde no quedan a penas unos metros de arena donde todavía sobrevive un pequeño chiringuito”, ha apostillado García.

Además, ha querido destacar que Costas “tiene un gran proyecto ambicioso para poner solución a esto desde hace tiempo, y lo único que necesitamos es que lo ejecuten de una vez”. De esta manera, Alfonso García ha hecho alusión a que, en este sentido, no creen en que haya aspectos políticos, ya que “aquí se benefician muchos empresarios, pequeños comercios y autónomos de nuestras playas durante todo el año gracias a la maravillosa temperatura de nuestra provincia, y creemos, en este sentido, que se trata de personas, de ciudadanos, dejando a un lado los colores políticos. El partido socialista suele darle más prioridad según el color de la chaqueta que lleve el municipal del Ayuntamiento que gobierne en concreto en cada momento”, ha declarado.

De esta manera, Alfonso García ha explicado que, desde el Ayuntamiento de Vera están poniendo todos sus recursos para desestacionalizar el turismo veratense. Además ha lanzado un mensaje al presidente de Andalucía: “Sabemos que a nuestro presidente le gusta bastante nuestro litoral, el levante almeriense, pero le invitamos a que también mire la situación desde el paseo y vea cómo es una realidad que una zona de nuestra playa haya desaparecido”.

Por último, el Teniente de Alcalde ha querido hacer alusión a la preocupación que están sintiendo los vecinos de la costa veratense, donde ha explicado que “hay una asociación de la Playa Azul, que es la que esta encabezando esta situación. Desde el minuto uno, José Carmelo se ha puesto en contacto con ellos y con el resto de asociaciones de toda índole, de la playa y del municipio, y les hemos saber que nosotros vamos en el mismo barco, ya que, como administradores y responsables públicos de nuestro municipio, tenemos el papel de defender nuestros intereses para que nuestra playa luzca bonita y que se pueda seguir disfrutando con todas las garantías”, ha concluido Alfonso García.

Related posts

Ante la ausencia de material por parte del Gobierno, Diputación compra con fondos propios 92.000 mascarillas y eleva a 152.000 las repartidas entre sus trabajadores y los ayuntamientos y consorcios, junto a 45.000 guantes y 2.000 monos protectores

#Covid19 Almería: Se incrementan hasta los 193 los positivos en la provincia

Diego Fernandez

Triplicando el presupuesto, Roquetas de Mar se toma muy en serio la seguridad e higiene de sus playas

1 commentario

dejar un comentario