Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Las Jornadas del Pimiento Temprano llegarán de manera virtual a Berja
Destacados Municipios

Las Jornadas del Pimiento Temprano llegarán de manera virtual a Berja

Jornadas del Pimiento Temprano 2020

Centradas en proporcionar al sector la formación y las técnicas más avanzadas para mayor innovación y competitividad, tendrán lugar los próximos jueves y viernes a través de diferentes plataformas.

El Ayuntamiento de Berja, en colaboración con la empresa AN Comunicación y Eventos, han adaptado el formato de una nueva edición de las Jornadas del Pimiento Temprano a las restricciones que imponen las medidas sanitarias para luchar contra el Covid-19. Este año, la cita se realizará sin público los días 26 y 27 de noviembre y será emitidas en directo a través de las emisoras Agro Radio, en el 103.0, y Radio Berja, en el 107.6. También habrá señal con imágenes en directo de Agrodifusión Televisión en las redes sociales de Agrodifusión, del consistorio virgitano y de Berjadigital.

El alcalde José Carlos Lupión será el encargado de realizar la apertura inaugural de este evento, que tendrán instalado su set de radiotelevisión en la azotea del Molino del Perrillo, desde el que se harán conexiones con diferentes invernaderos de la comarca. Representantes de colectivos agrícolas, autoridades, agricultores y personal técnico serán algunas de las personas que darán voz al campo, junto a reportajes sobre las distintas variedades del pimiento, formarán parte de la programación de los dos días que durarán las jornadas.

Cabe destacar la participación de miembros del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, de Evapocontrol y de Sur Seeds. Ambos días, arrancarán las jornadas a partir de las 9.15 horas y se estima que finalicen sobre las 13.15 horas. Las personas que no puedan seguir el evento en directo podrán acceder a la emisión en cualquier momento, bajo demanda, en Agrodifusión TV.

Desde el Ayuntamiento han continuado con el apoyo a esta iniciativa que ya el año pasado cosechó una gran participación, ayudando a los agricultores del municipio y su entorno a descubrir las principales novedades de las variedades de pimiento que se cultivan en la zona. Las Jornadas del Pimiento Temprano son una apuesta del área de Agricultura del consistorio de Berja, centrada en proporcionar al sector la formación y las técnicas más avanzadas para que continúen por la línea de la innovación y mejoren su competitividad.

Related posts

Vera y toda la comarca del Levante estarán cubiertas por el 061

La Banda Municipal interpreta una marcha procesional para homenajear a todos los que luchan por proteger a los ciudadanos

Diego Fernandez

La Junta sigue trabajando “por una PAC que no debilite al campo andaluz”

1 commentario

dejar un comentario