Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Joaquín y Cristina comienzan la aventura de emprender con Excavaciones Sáez
Destacados Economía

Joaquín y Cristina comienzan la aventura de emprender con Excavaciones Sáez

Empresas y empresarios

Dos jóvenes empresarios cuentan cómo están llevando a cabo sus primeros pasos en su empresa de movimientos de tierra. Con el patrocinio de Ingenia Solar Energy.

‘Es la Mañana de Almería’ reserva todas las semanas un espacio para dedicarlo a conocer mejor a las empresas y empresarios de Almería de la mano de la mejor empresa de auto consumo eléctrico: Ingenia Solar Energy. Esta semana los protagonistas han sido dos jóvenes empresarios; Joaquín Sáez y Cristina Pérez de excavadoras Sáez.

Excavaciones Sáez es una empresa que se dedica a los movimientos de tierra: saneamientos, preparar el terreno para obra civil, averías de agua… El origen de esta empresa está en junio de este año, cuando después de más de quince años de experiencia de Joaquín en el sector de los movimientos de tierra y después de pasar por un expediente de regulación temporal de empleo, decidió crear su propio proyecto. “Al ver como estaba el trabajo me he lanzado por mi cuenta” explicaba Joaquín Sáez que se ha lanzado por primera vez a la aventura de emprender.

Respecto al mercado que abarca Excavaciones Sáez, Cristina ha explicado que intentan “moverse por todos lados”, como Ayuntamientos, Diputación… “La intención es que todo esto vaya cada vez a más” afirmaba. Ellos trabajan tanto para el sector público como el sector privado. Respecto la pregunta de si hay negocio en este sector, Joaquín explica que las ayudas europeas son una buena baza para el negocio aunque “Hay mucha competencia”, explica Cristina.

En el futuro a corto plazo ellos desean seguir avanzando y para ello han tomado nota de toda la experiencia laboral en sus vidas. “Yo he empezado con una máquina pequeña y de momento vamos evolucionando poquito a poco” afirma Joaquín Sáez. Para ambos el objetivo es ahorrar y reinvertir los beneficios en crecer como empresa.

Para escuchar más en detalle cómo Joaquín y Cristina se adentran en la aventura de emprender puedes escuchar la entrevista aquí:

Related posts

Los trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en Vícar conocen las virtudes de emprender

Diego Fernandez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en Almería para conocer los destrozos de la tormenta

Araceli Parra

Más de diez empresas andaluzas buscarán una ampliación del negocio con Extenda en una misión comercial aeronáutica a EEUU

Diego Fernandez

dejar un comentario