Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Indalecio Gutiérrez del PSOE achaca su comida en Alhabia a una “reunión de trabajo”
Actualidad Destacados

Indalecio Gutiérrez del PSOE achaca su comida en Alhabia a una “reunión de trabajo”

gutiérrez salinas L.A.

El diputado socialista ha calificado de “informaciones falsas” difundas por “la ultraderecha” las críticas a la Ley Celaá y a los pactos del Ejecutivo de Sánchez con EH Bildu de cara a los presupuestos.

El diputado del PSOE por Almería Indalecio Gutiérrez Salinas ha convocado a los medios de comunicación esta mañana frente al mercado del barrio de Los Ángeles para hablar de la nueva “Ley de Cadena Alimentaria” que desde el ejecutivo central se está preparando. Según el diputado socialista, esta nueva ley obligará a todos los actores de la industria agroalimentaria a fijar unos precios de venta de sus productos por encima del coste de producción. Según Gutiérrez Salinas, esta ley viene a solucionar una demanda por parte del sector, sin embargo, algunas voces señalas que obligar a establecer un precio fijo puede llevar a la destrucción del tejido productivo y a generar un desequilibrio en las relaciones de mercado.

Al terminar la rueda de prensa, se le ha preguntado al diputado por las informaciones que esta casa remitía sobre la infracción que Gutiérrez Salinas infringió al abandonar su municipio para comer con otros políticos socialistas en el municipio de Alhabia. Indalecio respondía que se trataba de una “información totalmente falsa” y explicaba que su viaje se producía “por trabajo” ya que el Alcalde del municipio tenía “un problema grave con un organismo con la administración general del estado” que según Gutiérrez Salinas se debía abordar en domingo.

Respecto a las preguntas sobre los pactos del Ejecutivo de Sánchez con la formación proetarra EH Bildu, Indalecio Gutiérrez se refería a los de Otegui como “una formación democrática del arco parlamentario” y justificaba la cohabitación del gobierno central con ellos. A su vez negaba que el gobierno social-comunista hubiese pactado con ellos ignorando las propias palabras del Vicepresidente Iglesias cuando hablaba de un “bloque de legislatura”.

Related posts

El gadorense Paco Lucas Góngora presenta su libro el día 5 de diciembre

Icíar Carballo

Desde Ciudadanos El Ejido ponen el foco en VOX y en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

Jose Antonio Bayo

Raúl Martínez: “Queremos que la Cantería de Macael sea el tercer patrimonio inmaterial por la UNESCO que haya en Andalucía”

Icíar Carballo

1 commentario

dejar un comentario