Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Francisco Rueda, miembro de la Asociación FECAPA: “Uno de los objetivos de la Ley Celaá es poner la oferta en los centros públicos”
Actualidad Destacados

Francisco Rueda, miembro de la Asociación FECAPA: “Uno de los objetivos de la Ley Celaá es poner la oferta en los centros públicos”

Francisco Rueda, miembro de la Asociación FECAPA: "Uno de los objetivos de la Ley Celaá es poner la oferta en los centros públicos"
Este lunes, Francisco Rueda, miembro de la Asociación FECAPA, ha estado en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha mostrado el descontento de los padres de las distintas asociaciones por la Ley Celaá.

La Federación Católica de Asociación de Padres de Alumnos de Almería, FECAPA Almería, es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia. Está integrada por diferentes asociaciones de padres vinculadas a colegios públicos, concertados y/o privados; aunque la mayoría de ellos son concertados de titularidad perteneciente a una institución religiosa.

La primera aprobación de la Ley Celaá ha generado numerosas manifestaciones y descontento entre la población almeriense. Por ello, Francisco Rueda, miembro de la Asociación Cecapa, ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha mostrado las intenciones ocultas de esta ley y ha explicado detalladamente el descontento de los padres que componen las distintas asociaciones.

“El principal matiz que tiene la Ley Celaá es eliminar el término de demanda social, y eso lleva aparejado el que nosotros, como padres de alumnos, no podemos elegir el centro al que llevar a nuestros niños”, ha comenzado declarando Francisco Rueda. De esta manera, también ha hecho hincapié en la insistencia de esta ley de dirigir al alumnado a los colegios públicos, es decir, una escuela única dirigida por el Estado, lo que nos lleva a los padres a no tener otra opción”, ha continuado.

Además, Rueda ha respondido a la pregunta de cómo afecta a los padres la libertad de elección de esta ley: “la enseñanza concertada se lleva reduciendo en Andalucía desd ehace 30 años, mientras que el aumento de la enseñanza pública se ha llevado a cabo desde la Administración sin ningún consenso”, ha declarado. Además, ha añadido que lo que pretende esta ley es que la enseñanza concertada desaparezca, se anule o se reduzca a la mínima expresión.

En otro orden de cosas Francisco Rueda ha sacado a la luz diversos modos de actuación que existen dentro de la Ley Celaá que no han salido a la luz, entre los que destacan: “Los centros de 0 a 3 años van a pasar a los colegios públicos con la intención de que las guarderías desaparezcan, estando así toda la oferta en los colegios públicos. Además, los centros que tengan suficientes plazas, no habra ningún problema, pero cuando haya alumnos que no estén ni en un centro ni en otro -porque el colegio que hayan elegido carece de plazas disponibles-, ellos vana dirigir esa escolarización y van a ubicar al niño donde ellos quieran, primando que los colegios públicos estén llenos, y los demás irán a la concertada, por lo que los centros concertados que no tengan alumnado, no van a poder seguir siendo concertados, y pasarán así a suprimirse”, ha concluido el miembro de la Asociación FECAPA.

Related posts

Ayuntamiento y vecinos acuerdan la mejora integral del parque de La Goleta

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Berja propone un otoño cargado de actividades saludables

La Escuela de Danza Adagio se consolida como referente en El Ejido

Jose Luis Pascual Ramírez

1 commentario

dejar un comentario