Diplomada en Turismo y con actual ocupación en la agricultura familiar, narra en la #entrevistadeVentadelPobre como comenzó en el sector agrícola y la visión innovadora que le está dando. Patrocinado por Venta del Pobre Hotel & Restaurante.
El sector agrícola en la provincia de Almería continúa innovando y mejorando a través de la llegada de las nuevas tecnologías y personas jóvenes que se dedican a la agricultura para seguir avanzando en la mejora de los productos hortofrutícolas. Como es el caso de Eva Ortega, diplomada en turismo que, lejos de dedicarse al sector turístico, entró en el mundo de la agricultura por la rama familiar y que cuenta, en la entrevista de Venta del Pobre de Es Radio Almería, como fue el comienzo en el sector agro y qué visión le dan las personas jóvenes y con iniciativas innovadoras.
Ortega comenzó hablando sobre su inicial dedicación acerca del sector turístico, sobre lo que comentó que “terminé hace unos años en turismo, y tenía que irme fuera para poder ejercer mi profesión, algo que no me llamaba la atención, por lo que pensé que entrar en el sector agrícola no podía ser mala idea cuando mi familia se ha dedicado a ello toda la vida”.
Además, en relación a la visión de la gente joven que se está incorporando al mundo de la agricultura, sobre su aportación innovadora y tecnología al sector, Ortega detalló que “hace unos años estabas expuesto a lo que hubiese, pero ahora es verdad que hay tecnologías que están fomentando una agricultura más sostenible y que podría llegar a más sitios, algo que ayuda a las nuevas generaciones a poder ganarnos la vida en este mundo”.