Esradio Almería
Destacados Municipios

El gadorense Paco Lucas Góngora plasma su experiencia como voluntario en Kenia en su libro: ‘Africamorfosis’

El gadorense Paco Lucas Góngora plasma su experiencia como voluntario en Kenia en su libro: 'Africamorfosis'
El joven del municipio almeriense de Gádor pretende que con ‘Africamorfosis’, el lector logre dar forma a sus sueños, como él mismo ha hecho.

El joven gadorense Paco Lucas Góngora ha querido mostrar al mundo su libro ‘Africamorfosis’, en el que se podrá leer su historia en Kenia, lo que le empujó a marcharse, su experiencia en este país africano y las consecuencias que conllevó, ya que, como él mismo asegura: «No he vuelto a ser el mismo desde mi llegada».

En él, te contará lo que el gadorense vivió como voluntario en una escuela, en un hogar de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y como camarero en la barra del bar de un hostal, todo el recorrido de Paco Lucas Góngora podrás leerlo con pelos y señales.

‘Africamorfosis’, tal y como ha destacado el joven gadorense, «Es un libro sobre viajes, pues puedes encontrar tips para viajar por el país, incluso un mapa con la ruta que realicé, y un glosario al final para explicarte las palabras que puede que no se entiendan, también lo es sobre desarrollo personal, pues aparecen muchos de los miedos a los que me tuve que enfrentar para poder liberarme de la mochila con la que cargaba».

Además, tiene el joven aventurero tiene la pretensión de que todo aquel que lo lea suponga un empoderamiento para el mismo, y que le dé un empujón para conseguir dar forma a los sueños, así como replantearse el estilo de vida con varias preguntas que se podrán encontrar en los diferentes capítulos. «Espero que la lectura de mi libro, no deje a nadie indiferente», ha destacado Paco Lucas Góngora.

El gadorense ha declarado con humildes palabras lo que realmente pretende con este libro: «Pretendo desmitificar África y acercártela para que la conozcas a través de una historia contada en primera persona, y con esto también pretendo desmitificar al colectivo LGTBI, pues también somos personas valientes capaces de hacer muchas cosas, lejos de lo que nos ha vendido la sociedad. Un día me dijeron que no sería capaz, me insultaron, me hicieron sentir muy pequeño, vulneraron mis derechos, tenía miedo, me sentía inseguro y mis únicas expectativas de futuro eran poder ser yo mismo y amar libremente, me decían frases tipo “tú no vas a llegar a ningún sitio” o “que solo te vas a quedar”, a todas esas personas les dedico este libro, pues de ellas aprendí el tipo de persona que no quiero ser en mi vida y saque fuerzas para poder ser el hombre que soy hoy en día, me intentásteis joder la vida y casi lo conseguís».

De esta manera, Paco Lucas Góngora ha querido dedicar su libro a las «mujeres valientes de mi vida, pues sin ellas habría sido imposible llegar a ser quien soy. Hoy 20 años más tarde aquí estoy, metamorfoseado, con más fuerza que nunca, libre, empoderado, feliz y con un par de pantalones para ser yo mismo, y para contaros mi historia en África, la que colaboró en los últimos estadios de mi metamorfosis, de ahí, y sin más dilación, os presento Africamorfosis», ha concluido.

Related posts

Recta final para participar en el concurso para el cartel anunciador de la Feria de Almería 2020

redaccion

VÍDEOBLOG #MIEDODEQUÉ?: «Repugnante juego de tronos en la Carrera de San Jerónimo»

Victor Hernández Bru

BLOG #DesdeMiAldea: «¿Hacia dónde nos dirigimos?»

redaccion

dejar un comentario