Esradio Almería
Actualidad Destacados

Salud enviará un mensaje a los pacientes si el resultado del test de antígenos es negativo

Los usuarios que disponga de aplicación “Salud Andalucía” recibirán una notificación a través de la misma sobre el test.

La Consejería de Salud y Familias enviará un mensaje a los pacientes si el resultado del test de antígenos para coronavirus es negativo. Además, si los usuarios que disponga de aplicación “Salud Andalucía” recibirán una notificación a través ella. Al igual que en el caso de las pruebas PCR, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) informará a los usuarios de los resultados negativos para Covid-19 con un mensaje a su teléfono móvil.

El servicio consiste en el envío de un mensaje “SMS” al número móvil del ciudadano, registrado en la base de datos del SAS, informándoles del resultado negativo del test. Si el paciente al que se le realiza el test tiene instalada la aplicación “Salud Andalucía”, siempre y cuando tenga la función activada, recibirá una notificación a través de ella con un mensaje emergente.

Con este servicio, tal y como viene sucediendo con las notificaciones de resultados negativos de las pruebas PCR, desde su puesta marcha hace unas semanas, el SAS agiliza la comunicación con el paciente, disminuyendo el período de incertidumbre a aquellos usuarios que tienen riesgos de verse afectados por el COVID-19. A la vez mejora su atención y logra la optimización de los recursos tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia.

También como en el caso de los resultados de PCR, a los ciudadanos que se le realice el test de antígenos y dé positivo, el procedimiento será el mismo que hasta el momento, con una llamada telefónica, activando el protocolo del COVID a seguir.

Related posts

Una docena de caminos rurales de Adra se verán adecentados

Jose Antonio Bayo

‘Filming Almería’ celebra el tercer curso de su programa formativo

Andalucía se suma a la investigación contra el coronavirus con un ensayo clínico para un tratamiento con plasma de pacientes que han superado el COVID-19

redaccion

dejar un comentario