Esradio Almería
Actualidad Destacados

FICAL 2020 se despide dando las gracias con un divertido ‘making of’

Almería ha vuelto a convertirse en un referente del celuloide gracias a FICAL que ha demostrado una gran capacidad de adaptación al actual contexto sanitario.

La Diputación Provincial ha puesto el broche a FICAL2020 con un vídeo ‘making of’ de agradecimiento a todos quienes han hecho posible que el Festival Internacional haya sido un completo éxito pese a la complicada situación sanitaria en la que nos encontramos. En este trabajo audiovisual se pueden ver algunos momentos destacados de las ‘estrellas’ del celuloide que han visitado durante estos días la provincia de Almería, el interior de algunas de las actividades programadas en escenarios como el Auditorio Maestro Padilla o el Teatro Apolo y también imágenes de las medidas de prevención y seguridad que se han ido adoptando en los diferentes eventos, con distancia de seguridad, uso de mascarillas o de geles hidroalcóholicos a la entrada y salida de cada una de las sedes.

El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, se ha reinventado para adaptarse a los nuevos horarios y normativas y ofrecer una completa programación que compagina el formato presencial y virtual con la que refuerza su compromiso con el séptimo arte y la cultura en la provincia. Han sido ocho jornadas en las que ha ejercido su papel protagonista como uno de los principales festivales de cine de España y plataforma de promoción para el audiovisual almeriense.

Entre las principales novedades de FICAL 2020 ha destacado la WebApp #Yosoyfical. Un espacio virtual al que se ha podido acceder como web, a través de www.yosoyfical.es, o como aplicación móvil y donde el usuario tendrá a su alcance toda la información del evento, programación, agenda de actividades, proyección, galería de fotos y vídeo…, o acceso a los streaming de las citas del festival, así como la posibilidad de votar el Premio del Público al mejor corto. Este nuevo espacio virtual es la ventana a través de la cual el Festival Internacional de Cine de Almería se ha abirto al mundo, y la guía indispensable para cualquier aficionado que quiera vivir el festival con intensidad.

https://www.facebook.com/577277566048586/posts/1054389951670676/?vh=e&d=n

Related posts

El Hospital Universitario Torrecárdenas anuncia dos nuevas donaciones múltiples de órganos con las que se podrán realizar diez trasplantes

Víctor Arrufat

Diputación celebra la ‘I Feria de Asociaciones de La Alpujarra en Instinción’

Redacción

Diputación elabora los actos culturales del #PlanAlmería

redaccion

dejar un comentario