Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ejido acoge un curso de prevención de riesgos laborales
Destacados Municipios

El Ejido acoge un curso de prevención de riesgos laborales

El Ayuntamiento de El Ejido ha colaborado con esta iniciativa, en la que participan 13 personas, a través de su área de Servicios Sociales.

El Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de El Ejido acoge estos días la celebración de un curso que gira en torno a la Prevención de Riesgos Laborales en el que están participando un total de 13 personas.

Con un total de 20 horas lectivas, esta acción formativa está siendo impartida por el Grupo Forma con la mediación de COAG y CERES y la colaboración del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido.

La edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez, ha puesto de relieve “con este tipo de cursos damos un paso más para ayudar a ampliar los conocimientos o habilidades necesarias tanto de trabajadores del sector como de desempleados para que dispongan de una formación específica en esta materia de cara a mejorar su cualificación o a la hora de comenzar a trabajar”.

El curso está dirigido a agricultores y ganaderos que, preferentemente, desarrollen su actividad en el sector; profesionales del sector agrario que quieran transformar su actual actividad o incorporarse a esta y necesitan participar en esta acción formativa para adquirir los conocimientos para ello; jóvenes que necesiten reciclar o adquirir esta información para iniciar su actividad profesional u orientar hacia otro terreno la que desarrollen en la actualidad y mujeres profesionales del medio rural que demanden formación específica.

El curso aborda conceptos básicos sobre la seguridad y la salud en el trabajo; marco normativo básico en materia de prevención; elementos básicos de gestión; riesgos generales y su condición o primeros auxilios entre otros.             La responsable municipal ha concretado que “desde el gobierno local consideramos de vital importancia llevar a cabo actividades de estas características, dirigidas fundamentalmente a la formación y adquisición de los conocimientos por parte de los participantes que les permita ampliar sus conocimientos”.

Related posts

Premian a siete profesores y centros educativos con el Sello de Calidad Europeo eTwinning

Diego Fernandez

Los fotógrafos cofrades de la provincia presentan su cartel de Semana Santa 2020 en Diputación

Araceli Parra

Andrea Alonso: “Hay que ser sostenible de verdad, creérselo y trabajar”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario