Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Andalucía prorroga restricciones hasta el 10 de diciembre con pocas novedades
Actualidad Destacados

Andalucía prorroga restricciones hasta el 10 de diciembre con pocas novedades

Bares y restaurantes podrán alargar a las 21.30 el servicio de recogida de pedidos, mientras que la venta de juguetes en Andalucía se podrá realizar hasta las 20 horas.

Andalucía ha decidido prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las restricciones vigentes relativos al confinamiento de todos los municipios de la comunidad, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas y la vigencia del toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad y sólo ha acordado flexibilizar desde el próximo martes día 24 el horario de bares y restaurantes para permitir su apertura hasta las 21,30 horas exclusivamente para recogida de pedidos y la apertura de las tiendas de juguetería hasta las 20 horas.

Así lo ha anunciado este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia informativa tras presidir en el Palacio de San Telmo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia en una jornada en la que se han registrado 2.490 casos positivos y 18 muertes y la cifra de hospitalizados ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.151 mientras que los ingresos en UCI han subido hasta los 455.

Moreno ha lamentado que las cifras de evolución de la pandemia “no han mejorado lo suficiente” desde la entrada en vigor de las restricciones vigentes el pasado 10 de noviembre, por lo que el comité de expertos ha trasladado que “con la situación actual las medidas deben continuar como están hasta el próximo 10 de diciembre con pequeñas variaciones”.

Así, la Junta ha decidido mantener hasta el 10 de diciembre el confinamiento perimetral de toda la comunidad y de todos sus municipios, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada, así como el toque de queda de 22 a 7 horas y las limitaciones vigentes para los horarios comerciales y de hostelería hasta las 18 horas con la novedad de un “pequeño respiro” para bares y resaturaurantes, donde se permitirá la apertura hasta las 21,30 horas exclusivamente para la recogida de pedidos para su consumo en domicilio, y la apertura de las tiendas de juguetería hasta las 20 horas.

Sobre la situación en la provincia de Granada, donde está cerrada toda actividad no esencial desde el pasado 10 de noviembre, Moreno ha explicado que se mantienen en vigor las mismas restricciones salvo en los municipios del distrito sur, donde se permitirá la apertura de actividades no esenciales hasta las 18 horas.

El presidente de la Junta ha asegurado que es “consciente de las enormes dificultades de comerciantes y hosteleros” en la provincia de Granada tras dos semanas sin actividad pero ha optado por mantener vigentes las restricciones salvo en el distrito sur porque “tristemente los datos son los que son”, con una incidencia de duplica la media naciona, y no tiene sentido “entrar en una carrera precipitada sería pan para hoy y hambre para mañana”.

En cualquier caso, Moreno ha adelantado que la Junta estudia activar un “plan de apoyo adicional” para los sectores afectados por el cierre total de la actividad en la provincia de Granada y ha avanzado que se realizará una “evaluación semanal” de la evolución de la pandemmia “por si fuera posible flexibilizar sin esperar al 10 de diciembre”.

Andalucía mantiene vigente desde las 00.00 horas del martes 10 de noviembre el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas, a el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas y el confinamiento de todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada. De igual modo, la Junta acordó hace dos semanas que las universidades de toda Andalucía debían impartir las clases ‘on line’, mientras que los colegios e institutos sí podían mantener sus clases presenciales.

Andalucía presentaba este pasado viernes una incidencia acumulada de 507,21 casos de contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días –superior a la media nacional de 419,48–, y de 193,86 en los últimos siete días, también por encima de la media nacional, fijada en 168, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El pasado 10 de noviembre, cuando entraron en vigor las nuevas restricciones, Andalucía registraba una incidencia acumulada de 568,98 positivos en dos semanas, lo que se traduce en un descenso de 61 puntos en la tasa desde que se activaron dichas medidas. En el mismo periodo la tasa nacional, cifrada entonces en 524,60, han bajado en 105 puntos.

Related posts

El Ejido atiende a casi 300 personas vulnerables que residen en zonas de asentamientos

Diego Fernandez

Casi focaliza la atención de Europa acerca del tomate en Fruit Logística 2020

Diego Fernandez

Una repleta y espectacular Plaza Porticada de Berja rinde homenaje a la bandera de España y a la Legión Española

1 commentario

dejar un comentario