Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Almería se vuelca con la ‘Marea Naranja’ contra la Ley Celaá
Actualidad Destacados

Almería se vuelca con la ‘Marea Naranja’ contra la Ley Celaá

Multitudinaria protesta de la Marea Naranja hoy por la rambla Federico García Lorca, Obispo Orberá y el Paseo de Almería para exigir el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Almería se ha sumado a otras 50 capitales españolas en el día de hoy con manifestaciones en vehículo contra la Ley Celaá. La caravana de la ‘Marea Naranja’ ha pasado por la rambla Federico García Lorca, Obispo Orberá o Paseo de Almería, haciéndose notar y es que la respuesta de los almerienses ha sido multitudinaria.

La Marea Naranja ha tomado fuerza contra la Ley Celaá para, entre otros motivos, defender la educación concertada. El jueves ya se movilizó y este domingo lo ha hecho tomando las calles de la mayoría de las capitales de provincia. En las protestas, decenas de miles de familias de todo el país se han manifestado en sus vehículos y a golpe de claxon contra la reforma educativa para reivindicar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Ondeando banderas y motivos naranjas, y siempre bajo el estruendo de los cláxones, los manifestantes han reprochado los puntos de la reforma que afectan directamente a la enseñanza concertada, como la eliminación de la cuota a las familias, la desaparición de la demanda social o la “postergación de la enseñanza de religión”, tal y como denuncian los organizadores de la marcha.

Las manifestaciones de este fin de semana en numerosas capitales de provincia supone el primer gran hito de las protestas. Las familias prevén continuar a lo largo del otoño contra la ‘Ley Celaá’ dentro de una campaña la campaña que lleva como lema ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’. El objetivo es intentar paralizar la reforma por ser “fuertemente intervencionista”, subrayan, en la “restricción de derechos y libertades ciudadanas” y por “atentar contra la pluralidad de nuestro sistema educativo”.

Related posts

Almería se prepara para celebrar mañana domingo una nueva edición de la Romería en honor a la Virgen del Mar en la Ermita de Torregarcía

‘Si tú caes, yo caigo’: viseras de protección en El Ejido

Diario del #Covid19, día 80. El golpe de Estado (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Victor Hernández Bru

dejar un comentario