Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Va a haber 5.000 euros en premios para comprar en las tiendas del municipio»

Es la mañana de macael
Este viernes ha estado presente en #EsLaMañanadeMacael Raúl Martínez, alcalde de Macael, donde ha comentado los diferentes asuntos de actualidad del municipio.

El alcalde del municipio almeriense de Macael, Raúl Martínez, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeMacael, donde ha destacado el trabajo por parte del Ayuntamiento para lograr el reconocimiento internacional de la Cantería del Mármol por la UNESCO, además de explicar en qué consiste la nueva campaña puesta en marcha por parte del consistorio para dinamizar el comercio y la hostelería en el municipio.

El Ayuntamiento de Macael está trabajando para que la Cantería del Mármol sea una manifestación cultural única a través de su inclusión en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Raúl Martínez ha destacado que «lo principal de todo esto es creérselo. Nadie creía que Macael tenía un potencial turístico y que se podía poner en valor de una forma monumental gracias a nuestra piedra, y de esta manera, promocionar nuestra empresa y nuestro producto».

Además ha destacado que, «después de nueve años ya no son habladurías, sino que son hechos con un alcance determinado y medido, y seguimos intentando alcanzar proyectos muy ambiciosos como el de que la Cantería de Macael pueda llegar a ser patrimonio de la humanidad por la UNESCO, proceso que podría beneficiar en gran medida a nuestro municipio», ha alegado el alcalde.

En otro orden de cosas, Raúl Martínez ha querido comentar este viernes la nueva campaña de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Macael, la cual está destinada a dinamizar el comercio local, consecuencia provocada por la situación actual del Covid19. «Nosotros tenemos un comercio que es bastante frágil, y esto del Covid no le ha hecho ningún bien, ni al comercio, ni a la hostelería, por eso vamos a poner en marcha una campaña para que los vecinos inviertan en las tiendas del comercio local, pero que a la vez sean recompensados. Es decir, el Ayuntamiento de Macael va a poner 5.000 euros en premios directos para comprar en las tiendas del municipio, y con esto vamos a conseguir que haya un circulante de 100.000 euros en el mes de diciembre entre los comercios locales», ha concluido el alcalde de Macael.

Related posts

FICAL clausura su vigésimo primera edición con una gala para el recuerdo

Víctor Arrufat

La consejera de Desarrollo Sostenible visita Macael y analiza con el alcalde las soluciones a la problemática del agua en el municipio

El Ejido avanzará aún más en verde con la nueva sede del servicio de Recogida de RSU y Limpieza

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario