Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa el plan de embellecimiento del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa el plan de embellecimiento del Centro Histórico
Se está trabajando desde diversas áreas para que el municipio luzca en las mejores condiciones.

Desde el consistorio del municipio almeriense de Huércal-Overa se sigue apostando por la mejora y embellecimiento del centro de la localidad, en concreto del Centro Histórico. De esta manera, se está trabajando desde diversas áreas para que el municipio luzca en las mejores condiciones, para lo cual se cuenta también con los vecinos. El fin es que los paisanos huercalenses disfruten del nuevo escenario que va a brindar dentro de muy poco el municipio.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa el plan de embellecimiento del municipio. Dentro del mismo se está trabajando desde diversas áreas para que el municipio luzca en las mejores condiciones, para lo cual se cuenta también con los vecinos.

Parte de las actuaciones que se están ejecutando durante estos días son pequeñas labores con las que se mejora la imagen del pueblo. Así, dentro de las mismas se encuentra la instalación de maceteros colgantes en las farolas del centro histórico, con los que se da colorido a esta zona cuya revitalización es un eje fundamental de la política del equipo de Gobierno Local, para el cual se desarrolla un Plan de Revitalización con el objetivo de hacerlo atractivo, recogiendo las líneas generales de actuaciones a realizar en los próximos años.

Entre las actuaciones que se están realizando durante estos días se encuentra también la mejora y reposición del mobiliario urbano, pintura de los maceteros y mejora de las zonas ajardinadas de la Avenida Doctor Jiménez Díaz.

Actualmente se trabaja en el análisis de la situación para lo cual se están teniendo en cuenta una serie de factores como la evolución histórica, estudio de manzanas, calles y edificios, análisis de los sectores económicos existentes y análisis de la situación de la vivienda. Para el próximo mes de septiembre se publicará el diagnóstico de la zona en el que se reflejarán todos estos factores dando luz a la situación actual del centro histórico.

Durante las próximas semanas se creará la mesa de  participación del Centro Histórico con los distintos sectores implicados y una vez concluyan las distintas actuaciones se publicarán las conclusiones para a partir de ahí tomar las directrices para darle un impulso al centro.

Related posts

El alcalde de Vera entrega a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente las llaves de la Ciudad

Icíar Carballo

El Teatro Auditorio de El Ejido acoge la presentación del libro ‘Las Puertas del Escritor’ del autor Francisco Cayuela

Redacción

Lourdes Ramos: «La Semana Santa de Gádor no perderá la esencia del sentimiento Cofrade y de nuestras Hermandades»

Icíar Carballo

dejar un comentario