Esradio Almería
Destacados Municipios

Eloísa Cabrera visita obras en carreteras de Alboloduy, Huércal y Alhama de Almería

Eloísa Cabrera visita obras en carreteras de Alboloduy, Huércal y Alhama de Almería
La delegada afirma que “apostar por la seguridad en las carreteras de Almería es apostar por la vida”.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, ha  visitado varias obras que la Junta de Andalucía está realizando en la provincia de Almería, concretamente en carreteras de los municipios de Alboloduy, Alhama de Almería y Huércal de Almería.

Alboloduy

En el término municipal de Alboloduy y dentro del Contrato de refuerzo de firmes en la provincia de Almería, la Delegación Terriorial de Fomento ha llevado a cabo la rehabilitación del firme en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 15 al 17,528 de la carretera A-1075, que conecta la A-348 con la autovía A-92 y que ha supuesto una inversión de 129.710 euros.

Durante las obras de refuerzo, se han extendido 1.692 toneladas de una mezcla bituminosa en caliente y se ha realizado un fresado del firme en zonas donde era necesario mantener la rasante, así como el saneo de blandones, antes de la extensión del refuerzo y con el mismo tipo de mezcla bituminosa en caliente. Asimismo se ha aplicado un riego de adherencia con emulsión catiónica y se ha repuesto la señalización horizontal del tramo a reforzar. 

Huércal de Almería

Eloísa Cabrera también ha visitado las obras de mejora de la pavimentación, mediante triple tratamiento superficial, realizadas en la vía de servicio  V1 de la A-1000, en ambos márgenes del punto kilométrico 0,250 al 1,050 del término municipal de Huércal de Almería, con una inversión total de 45.040 euros.

Se ha restituido el pavimento de esta vía de servicio, que discurre a ambos márgenes de la carretera A-1000, entre la glorieta de la Fuensanta y el tramo del ferrocarril y que sirve de conexión entre el núcleo urbano de Huércal de Almería, entre la zona de El Cercado y las barriadas de la Fuensanta y Villa Inés.

La vía permite el paso de vehículos y peatones sin acceder a la carretera A-1000, además del acceso a las fincas y viviendas anexas a la carretera. Dicha vía se encontraba en un estado deficiente con la consiguiente problemática para los viandantes y vehículos que frecuentan la misma. 

Related posts

Juan Antonio Lorenzo acusa al PP sin pruebas de provocar con su discurso la rotura de un cristal en la sede socialista

Redacción

Agroponiente impulsa la innovación en sus procesos a través de la biometría de voz

redaccion

Francisco Góngora: “Queremos ayudar a la reactivación de la economía”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario