Esradio Almería
Actualidad Destacados

Miguel Ángel Castellón: «La Ley Celaá es un ataque a la concepción de España como Nación»

MIGUEL ÁNGEL CASTELLÓN (1)
El diputado nacional del Partido Popular por Almería ha expresado su valoración sobre la aprobación en primera instancia de la Ley Celaá en el Congreso de los Diputados.

Este viernes ha estado presente en #EsLaMañanadeAlmería el diputado nacional del Partido Popular por Almería, Miguel Ángel Castellón, quien ha valorado la primera aprobación de la ley de educación como «atropello a la libertad de elección y la vulneración de derechos por parte del Gobierno de la Nación», además de reconocer «que ante esto, hay motivos para echarse a la calle y protestar».

El diputado ha comenzado su intervención valorando negativamente los distintos puntos de los que se compone la nueva ley de educación: «El primer atropello de la Ley Celaá es que se elimina la lengua común de todos los españoles, la cual es la lengua que hay que enseñar en todos los rincones de España. El castellano va a dejar de ser la lengua vehicular, y es un atropello, en primer lugar porque la gente que quiere educar a sus hijos a que aprendan el español en los colegios; y en segundo lugar, supone un ataque a la integridad territorial del Estado, a la concepción de España como nación, a la libertad y a la Constitución. Esto es vender España a trozos que es a lo que nos está acostumbrando Sánchez», ha señalado Castellón.

Otro punto de la Ley Celaá que ha querido destacar el diputado es la eliminación de elección entre educación pública y educación concertada: «Según esta ley, personas con pocos medios pueden acudir a coles concertados, por lo que se va a tener que hacer un proceso de privatización, en el cual solo podrán ir a esos colegios las personas que dispongan de medios», ha alegado.

También ha apuntado el otro punto a destacar en esta ley de educación, el cual refiere a la eliminación de la educación especial, donde el diputado ha mencionado que «estas personas necesitan una especial dedicación para que su integración sea plena. Es un auténtico ataque al sistema educativo que hemos tenido en la democracia».

Por último ha señalado la consagración del sistema educativo del «todo a cien», tal y como ha explicado, «no es normal que el esfuerzo se premie igual que la vagancia. En definitiva, es un desmantelamiento del mérito, de la capacidad y el esfuerzo en absoluto».

Castellón ha señalado que estamos ante una Ley que se ha aprobado sin ningún tipo de consenso y que “el Gobierno ha entregado la educación de nuestros hijos a los independentistas para sacar los Presupuestos adelante y seguir en el poder”.

Por todo ello, Miguel Ángel Castellón ha señalado que el PP no se va a quedar de brazos cruzados y va a emprender todas las acciones necesarias para parar este despropósito. 

Related posts

El Ayuntamiento de Almería incorpora el documento del PGOU a la web municipal

redaccion

El homenaje a Pedro Segura reunirá este sábado en el Auditorio Maestro Padilla a grandes estrellas del flamenco

Alfonso López

Más de 60 costureras de El Ejido estarán coordinadas por el ayuntamiento para fabricar 6.000 mascarillas en la lucha contra el COVID-19

redaccion

dejar un comentario