Esradio Almería
Destacados Municipios

Dos colegios de Macael conmemoran el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres con una obra de teatro

Tres colegios de Macael conmemoran el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres con dos obras de teatro
Este viernes 20 de noviembre la obra de teatro ‘Alfredo y Cloty’ estará presente en el CEIP Las Canteras y en el CEIP Nuestra Señora del Rosario del municipio de Macael.

El Ayuntamiento de Macael y la Diputación de Almería organizan la presentación de una obra de teatro titulada ‘Alfredo y Cloty’ con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que se celebrará el 25 de noviembre. Esta obra estará presente en dos colegios públicos de Macael, e irá destinada a los niños y niñas de 6º curso, con el fin de concienciar de lo importante que es evitar la violencia hacia las personas en general.

La representación de esta obra será a las 9:30 horas en el CEIP Las Canteras, y a las 12:30 horas en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, ambos centros ubicados en el municipio almeriense de Macael.

Desde el consistorio macaelero se continúa trabajando en la concienciación de lo que supone esta lacra, como es la violencia de género. Para ello, se ha destinado que sean los más pequeños del municipio, aquellos a los que se les representará una obra de teatro, para los que ya, desde edades temprana, conozcan en qué consiste esta violencia y cómo evitarla en caso de experimentarla por ellos mismos.

Además, desde la Institución Provincial se está trabajando en diferentes actividades a lo largo de la provincia para conmemorar este día, en el que los alumnos de las diferentes escuelas serán los protagonistas de una simbólica jornada que cada año recuerda a las víctimas de esta violencia.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas instala, en Villa África y El Parador, una quincena de aparatos biosaludables

redaccion

FICAL dice ‘Vente’ al público en su ‘Veinte’ aniversario

Jose Antonio Bayo

Las medidas del gobierno central no causan efecto y el paro sigue disparándose en ciudades como Almería

redaccion

dejar un comentario