Esradio Almería
Destacados Municipios

Eloísa Cabrera visita en Alhama de Almería las obras de mejora del drenaje de la A-348

Eloísa Cabrera visita en Alhama de Almería las obras de mejora del drenaje de la A-348
La actuación evitará las inundaciones en el acceso al Camino de la Cueva del Doctor en el municipio alhameño.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, ha  visitado las obras de mejora del drenaje en el margen derecho de la carretera A-348, en el acceso al Camino de la Cueva del Doctor, ubicado en el término municipal de Alhama de Almería, que la Delegación Territorial inició hace aproximadamente un mes.

Cabrera, que ha recorrido las obras junto con el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha señalado que esta actuación que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 71.208,95 euros y un plazo de ejecución previsto de 3 meses, “da respuesta a una demanda de más de 6 años del municipio y resolverá los problemas de inundación del citado camino, con la modificación de la salida de la obra de drenaje transversal existente en la carretera A-348 en su punto kilométrico 122+700”. 

El desvío de la salida de aguas que existía anteriormente, está consistiendo en la ejecución de un pozo en la margen derecha de la carretera, captando la salida de la Obra de Drenaje Transversal y derivando las aguas recogidas hacia la cuneta de la misma margen, mediante un colector de hormigón armado de 1.200 milímetros de diámetro, en una longitud total de 116 metros. También se está reparando y protegiendo mediante escollera, el talud que estaba afectado y se están reponiendo las cunetas.

La delegada de Fomento ha hecho hincapié en el “importantísimo trabajo que están haciendo los miembros del Servicio de Carreteras de la Delegación en estos tiempos tan complicados”. Ha recordado que este año en las carreteras de Almería se están invirtiendo más de 30 millones y que estos proyectos en momentos tan difíciles activan la economía y generan empleo.

Related posts

El Gobierno no ceja en su empeño de crear nuevos impuestos, esta vez sobre los plásticos de un solo uso y los depósitos en vertederos

redaccion

El Ayuntamiento saca a licitación la segunda fase de las obras del Auditorio

redaccion

Paco Gomiz te aconseja dormir bien con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

dejar un comentario