Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Macael trabaja para lograr el reconocimiento internacional de la Cantería del Mármol por la UNESCO

El Ayuntamiento de Macael trabaja para lograr el reconocimiento internacional de la Cantería del Mármol por la UNESCO
El consistorio del municipio trabaja para que la Cantería del Mármol de Macael sea una manifestación cultural única a través de su inclusión en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El municipio de Macael está trabajando para lograr el reconocimiento internacional de la Cantería del Mármol de la localidad como manifestación cultural única a través de su inclusión en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Todo ello cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Museo del Mármol, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y la Asociación de Artesanos de la Comarca del Mármol.

El municipio almeriense de Macael se está convirtiendo en una ciudad-monumento del mármol gracias a impresionantes trabajos como el del homenaje al cantero, que está sufriendo una reforma integral poniéndolo en valor con el espectacular trabajo ‘in situ’ de varios escultores de mármol. Desde el Ayuntamiento de Macael han reconocido este duro trabajo que hace del municipio un lugar excepcional.

El escultor Diego Cano Varela continua avanzando en el proceso de creación de una obra artística “in situ” con su magnífico trabajo con el fin de sacar lo mejor del municipio almeriense de Macael: su mármol.

La remodelación del Monumento al Cantero contempla la talla de cuatro relieves sobre el trabajo de los Canteros de Macael en distintas épocas de la historia. Dichos relieves serán elaborados por 4 escultores/artesanos locales de reconocido prestigio, los cuales se llevarán a cabo en el propio monumento a la vista de todos. El primer relieve que se está llevando a cabo es obra de Diego Cano, versando del trabajo de cantería en época romana, el cual será posible apreciar como está desarrollando su trabajo durante las próximas 2/3 semanas.

Related posts

El Ejido lanza la campaña ‘Responsabilízate por la Igualdad’ con un plan formativo y jornadas de sensibilización

Alfonso López

El PP mantiene un encuentro con más de una veintena de colectivos sociales de la provincia

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Berja y UPTA colaborarán para promocionar a los trabajadores por cuenta propia

redaccion

dejar un comentario