Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se adhiere al IV Plan Andaluz de Salud

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se adhiere al IV Plan Andaluz de Salud
Dentro de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía, el objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de la población del municipio a través de la elaboración del II Plan Local de Salud.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se adhiere al IV Plan Andaluz de Salud, dentro de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS), con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población del municipio a través de la elaboración del II Plan Local de Salud, con el que se realizará un diagnóstico de la población huercalense para así poder promover acciones que mejoren el estado físico y mental de los vecinos.  Así quedó de manifiesto en la reunión telemática celebrada ayer entre los integrantes del Grupo Motor, con la asistencia de la concejal de Educación, María José Viudez y las técnicos del área de Servicios Sociales.

En el encuentro se ha marcado la hoja de ruta para la elaboración del II Plan Local en la que se determinan las distintas fases de realización del perfil de salud local en base a los criterios. Así, en este momento se han asignado a cada uno de los miembros del Grupo Motor un informe sobre los distintos contenidos como los hábitos  y estilos de vida, participación y asociacionismo y medio ambiente, entre otros. En este perfil se tiene muy en cuenta la incidencia del Covid-19 en el municipio. 

El concejal de Salud, José López, ha explicado que desde el Ayuntamiento “a través de la elaboración del II Plan Local aumentamos la participación activa de la ciudadanía de Huércal-Overa, su calidad de vida, con el fin de llegar a los vecinos y establecer criterios de planificación y coordinación entre los distintos sectores determinantes de la salud de nuestro municipio.”

Con la planificación de las distintas fases a través del Grupo Motor se ordenan ordenamos los criterios para esa hoja de ruta que se desarrollará en los próximos años con actividades en el municipio, campañas de sensibilización incidiendo en la importancia de la promoción de la sanidad, estudios de los distintos aspectos de las generaciones y los hábitos en las mismas, incidiendo en la importancia de una vida saludable en las distintas etapas. 

Related posts

El PP pide a los agricultores que aseguren sus cosechas ante posibles daños por “gota fría” y otras inclemencias meteorológicas

redaccion

#Covid19 Almería: Los positivos se incrementan hasta los 103

redaccion

Berja encara su Pleno de Presupuestos con varios puntos a tratar

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario