Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería se une para mostrar el rechazo a la ley Celaá

Paloma Fernández, presidenta del AMPA Jesuitinas Stella Maris, han mostrado su rechazo a la nueva ley de educación de la ministra Isabel Celaá tras asegurar que coarta la libertad.

Los colegios concertados de Almería se han unido en una protesta firma contra la Ley Celaá que está tramitando el Gobierno de Pedro Sánchez. Una manifestación de la que han formado parte el Stella Maris, La Salle Chocillas, Amor de Dios o SAFA, quienes quisieron mostrar su total rechazo a esta nueva ley educativa, la Lomloe, la cual aseguran que «un ataque contra el modelo educativo, escondiendo un intento de acabar con la escuela concertada».

Paloma Fernández, presidenta del AMPA Jesutinas Stella Maris, ha manifestado, durante la protesta, que «estamos concentrados en representación de los padres, alumnos, colegio… queremos dejar claro que estamos en contra de la ‘Ley Celaá’ por muchos aspectos, pero sobre todo porque los padres tenemos que tener el derecho a la libre elección de los colegios a los que queremos llevar a nuestros hijos, sean concertados, religiosos o de atención especial. Es sólo eso, que nos dejen elegir a los padres».

Dicha manifestación, en este caso a las puertas del centro educativo concertado situado en la Rambla de Almería, ha consistido en la lectura de un manifiesto en que el que se han detallado todas los problemas y restricciones que va a suponer esta ‘Ley Celaá’ por parte de los profesores, padres y alumnos del propio centro escolar. Así como la realización de dos minutos de silencio como protesta.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido reajusta la frecuencia de los mercadillos

Redacción

#Covid19 Almería: La situación epidemiológica continúa siendo alarmante a pesar de la bajada de casos positivos en las últimas 24 horas

Icíar Carballo

Diputación y Ayuntamiento Vera mejoran el barrio de La Parrilla y la Carretera de Ronda

Víctor Arrufat

dejar un comentario