Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería se prepara para un fin de semana bailable y de concienciación

Nuevo triple concierto Re-activaCultura2020

Dentro de Re-activaCultura2020, habrá triple concierto el sábado con Compro Oro, Monte Terror y Stay To Sleep, además de la obra infantil ‘Salvemos El Bosque’ de la Duda Teatro el domingo.

Tras la excelente acogida de las dos primeras citas, el Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería regresará al Anfiteatro de la Rambla el próximo fin de semana, de nuevo a las 12 horas. En esta ocasión, el sábado llegará la triple propuesta musical y rockera de Compro Oro, Monte Terror y Stay To Sleep y, el domingo, la obra infantil ‘Salvemos El Bosque’, a cargo de La Duda Teatro.

Las entradas para todos los conciertos y espectáculos del circuito son gratuitas con invitación, estando disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo o en www.almeriaculturaentradas.es. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento, medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha destacado que “la pasada semana arrancamos el circuito con María La Rabota, para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, y con bandas como Frecuencia Modulada, The Sunband y Minutos Robados, y esta semana tenemos otros tres grupos potentes y nos acercamos a otro público, como es el familiar, con una obra infantil. En definitiva, se trata de que los almerienses puedan disfrutar con tranquilidad de todo tipo de #CulturaSegura y, a la vez, mantenemos nuestro compromiso de apoyo a los creadores almerienses”.

Concierto del sábado

Compro Oro mezcla la música popular española, como la copla o la rumba, con sonidos eléctricos, como garaje, pop o punk, con una potente base rítmica que, junto a su especial atención a las melodías, construyen sus señas de identidad, las cuales, se pueden disfrutar en su directo intenso, emocional y bailable.

Monte Terror es, después de dos EP’s y un primer LP, ‘El Último Verano De Nuestra Juventud’, uno de los referentes nacionales de los sonidos shoegaze, con cuya música hacen viajar por pasajes sonoros llenos de intensidad y emoción, creando atmosferas llenas de reverb en constante tensión con el omnipresente colchón de fuzz que dominan con tanta destreza. Una montaña rusa sónica de emociones.

Por su parte, Stay To Sleep caminan entre el dream pop y el shoegaze mientras juguetean con la psicodelia y sonidos espaciales, entrelazándose texturas extrasensoriales adornadas por dulces melodías vocales. Se han dado a conocer con un excelente primer trabajo editado en formato EP y ya está listo para salir su álbum debut con el que, con paso firme, prometen abrirse camino dentro del panorama musical español.

Domingo, espectáculo familiar

‘Salvemos El Bosque’ es un espectáculo de contenido medioambiental en el que se reflexiona sobre la desaparición de los bosques y la desertización; todo ello, en clave de público infantil y familiar. Se combina el teatro de guiñol con el trabajo actoral e incluye un recorrido de pasacalles, contando con zancos estáticos, zancos de saltos, artefactos teatrales de grandes dimensiones, come-fuegos, pirotecnia, malabares…

Related posts

El Campo de Fútbol Indoor de Berja contará con nuevo césped artificial

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Benahadux solicita a la Junta de Andalucía el cierre temporal de los centros educativos del municipio

Icíar Carballo

#COVID19: 5 nuevos positivos en Almería en las últimas 24 horas (400 en total) y 2 nuevos fallecimientos

redaccion

dejar un comentario