Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Toda la actualidad del campo almeriense continua en las tardes de ‘Es Radio Almería’

Banner es agricultura

La actualidad agrícola pasa por ‘Es Agricultura de Almería’. En esta ocasión la campaña CuTe Solar, el presidente de Asaja-Almería, la última tecnología en control biológico y la Flor de Pascua han sido los protagonistas. Con el patrocinio de Ecoculture, Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro, Agroponiente, Urci Riegos, Yuksel Seed y Nieto Motor.

El primer tema del día fue una campaña que se está haciendo a través de los medios de Mediaset y de la mano de APROA para concienciar de la gran calidad del modelo de producción almeriense. A través de varios espacios como la web del canal Boing o las intervenciones de la «chica del tiempo» Laura Madrueño, se da a conocer un poco mejor las ventajas de la producción hortofrutícola europea.

En el microespacio de la entrevista de Venta del Pobre, en protagonista ha sido el presidente de Asaja-Almería, Antonio Navarro, para analizar la situación del agua en la provincia de Almería, la cual es muy preocupante para los agricultores. Sobre dichos problemas, Navarro expuso el proceso de trabajos en los diferentes pozos de la provincia, sobre lo que explicó que “cuando extraemos de un pozo, estamos trabajando con bombas que están a un nivel muy alto y a veces se rompen, y en la zona de la Cañada existe una desaladora que podría dar un funcionamiento mayor”. Pero, añadió que “me parece increíble que la oposición del Ayuntamiento de Almería le exigen que no siga obteniendo más agua de la desaladora al alcalde de Almería”.

En el espacio reservado para conocer de primera mano el trabajo de los técnicos, Rocío López de Coexphal ha estado hablando de control biológico de los proyectos de investigación y desarrollo que la cooperativa está llevando a cabo en la materia. Rocío explicaba como las propias plagas que pueden ser un gran problema para los agricultores, también se pueden utilizar para crear un equilibrio que ayude al buen estado de las explotaciones.

Para terminar, la Flor de Pascua fue la protagonista en la entrevista con José Gabriel Valero Pintor, Gerente de Garten Botánica. José Gabriel explicó que el pascuero mueve unos 5 millones de euros cada año en la provincia ya que contamos con las condiciones climáticas ideales para su cultivo, Almería provee a a España con unos 2,5 millones cada año. Pero como en todos los ámbitos, el sector de la Flor de Pascua no se libra de las dificultades de este 2020.

Related posts

Los factores de riesgo y la prevención del cáncer de mama, en ‘Es la Salud en Almería’

Víctor Arrufat

Más de 50 actividades se llevarán a cabo en Almería Ciudad durante las fechas navideñas

Víctor Arrufat

El gobierno andaluz inicia el plan de gestión del litoral para desbloquear la concesión de los chiringuitos

redaccion

dejar un comentario