Esradio Almería
Destacados Municipios

Matarí reclama al PSOE el impulso del tercer carril de la autovía que una Roquetas y la capital

Juanjo Matarí PNL tercer carril autovía

Este miércoles, la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados decidirá acerca de la Proposición No de Ley que presentó el PP hace nueve meses.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha instado al PSOE a aprobar este miércoles, en la Comisión de Transportes, la Proposición No de Ley (PNL) para la ejecución del proyecto de construcción del tercer carril de la Autovía del Mediterráneo, la A-7, entre los puntos kilométricos 429 y 438, que fue registrada el pasado mes de febrero por el grupo popular en el Congreso.

Una PNL para el impulso de un proyecto que “se hace más necesario que nunca en momentos actuales en los que, como ocurrió en 2015 y, más recientemente, en enero de este mismo año, El Cañarete se encuentra cortado al tráfico, por lo que se multiplica la intensidad del tráfico y, por tanto, las retenciones y la accidentalidad”.

La del tercer carril, “se trata de una de las obras más importantes que hoy necesita la provincia de Almería y, sin embargo, la publicación del proyecto de Presupuestos para 2021 ha dejado a la luz una realidad altamente preocupante, ya que solo se recoge una partida de 100.000 euros para este proyecto y nada en la planificación plurianual, lo que equivale a decir que, si el Gobierno no rectifica, no se empezarán las obras”, ha lamentado el representante de la provincia.

Matarí recuerda que el Gobierno del PP licitó el proyecto en 2017, habiendo pasado tres años y, de acuerdo con una reciente contestación parlamentaria, el Ministerio continúa trabajando en la redacción. “No ha habido más explicaciones”, ha declarado, “salvo la constatación que ha sido el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de que el Gobierno actual no tiene previsto abordar este necesario proyecto”.

“Lamentablemente, el proyecto de presupuestos tampoco incluye partida alguna para la remodelación del enlace 429, proyecto también fundamental y que estaba en marcha, pero en el que nada se ha avanzado en estos dos años y medio”, ha añade el diputado nacional, manifestando también que “es el momento de instar al Gobierno que rectifique y dé prioridad a este proyecto. Les pido que apoyen esta iniciativa que insta al Gobierno a hacerlo. Mañana, en la Comisión de Transportes, tienen la oportunidad de hacerlo”.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 31/03/2022

redaccion

Expolevante estrena «su edición más internacional»

Víctor Arrufat

La Junta remodelará el colegio de San Roque de Félix con una inversión de 50.000 euros

Víctor Arrufat

dejar un comentario