Esradio Almería
Destacados Municipios

La XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner premia a Berja

Biblioteca Municipal de Berja proyectos

‘¿Mi superpoder? Amo leer: Superhéroes de la salud’, es el proyecto de la virgitana Biblioteca del Molino del Perrillo, ganador de 2.000 euros.

La Biblioteca Municipal de Berja del Molino del Perrillo ha sido una de las agraciadas en la edición de este año del Premio María Moliner, obteniendo 2.000 euros con un proyecto titulado ‘¿Mi superpoder? Amo leer: Superhéroes de la salud’. El concurso tiene como objetivo obsequiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un planteamiento único que incluya acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto engloba todas las actividades que se han realizado de forma virtual, para que la biblioteca siga viva durante el confinamiento como el telemaratón de los superhéroes o las lecturas de El Quijote del Festival de Poesía, contemplando las actividades que se llevarán a cabo hasta diciembre y que desde la biblioteca han tenido que rediseñar para adaptarlas a la nueva situación generada por el Covid-19, limitando parte de lo programado inicialmente.

La XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner está impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte y se ha propuesto premiar la labor de los mejores proyectos de bibliotecas pertenecientes a municipios de menos de 50.000 habitantes. El alcalde virgitano, José Carlos Lupión, ha destacado sobre este logro que “es el resultado del esfuerzo y trabajo continuo que se realiza desde la Biblioteca Municipal por parte de su personal, de los voluntarios y del Área de Cultura, que están consiguiendo aumentar el interés por parte de los vecinos y vecinas de Berja”.

El regidor ha agradecido la participación de pequeños y mayores durante todo el año y ha reconocido que, el premio, “servirá para enriquecer aún más los fondos de la biblioteca, que sigue actualizándose día tras día y que se ha convertido en el espacio referente de la cultura”. Desde la Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo invitan a todos los vecinos de Berja a sugerir nuevos títulos, que serán adquiridos en próximas fechas para incorporarlos al fondo bibliográfico y que puedan ser consultados y prestados a los usuarios.

Related posts

#Covid19 Almería: 194 positivos elevan la preocupación en la provincia

redaccion

Juanjo Segura defiende la actuación del Ayuntamiento frente a la declaración del agua no apta para consumo humano en ciertas zonas

Redacción

Los guías turísticos conocen las medidas de seguridad durante su trabajo

redaccion

dejar un comentario