Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE de Almería vuelve a polemizar con la cesión del edificio de la Tesorería a la UAL

psoe ual

José Luis Sánchez Teruel acusa al Ejecutivo de Moreno Bonilla de haber tardado mucho en la gestión a pesar de que su partido no lo hizo en 24 años.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha celebrado que el Gobierno andaluz haya accedido por fin a devolver a la Administración Central el inmueble situado junto a la Delegación del Gobierno del Paseo de Almería que antiguamente ocupó la Tesorería General de la Seguridad Social de Almería, para que pueda ser utilizado por la Universidad de Almería (UAL).

Sánchez Teruel ha recordado que “el Gobierno andaluz de PP y Cs ha tardado mucho en resolver un expediente que no suponía ningún desembolso económico y que sólo dependía de la voluntad política del equipo de Moreno Bonilla”, al que acusa de haber estado “dándole todas las vueltas habidas y por haber”, en lo que constituye “un nuevo ejemplo de enorme ineficacia”.

En cualquier caso, el responsable socialista ha manifestado su alegría por el desenlace de este asunto, aunque ha recriminado a la delegada del Gobierno andaluz en Almería que “continúe mintiendo” en relación a la antigüedad de esta demanda. “Los almerienses no llevan 24 años esperando la cesión del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social para convertirlo en una sede de la Universidad en el centro de la ciudad y ahí están las hemerotecas para comprobarlo”, ha sentenciado.

Al hilo, Sánchez Teruel ha recordado que la UAL siempre ha tenido la aspiración de contar con una sede en el centro de Almería y algunos de sus rectores pensaron en el Hospital Provincial, el edificio de Hacienda o el Cuartel Militar, entre otros lugares. “El actual rector pensó primero en la Escuela de Arte y después planteó al subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente, en su primera reunión tras llegar Pedro Sánchez a la Moncloa, la opción del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en el Paseo, cuya planta superior visitaron tras el verano de 2018”, ha revelado el dirigente socialista. En aquel encuentro, según ha señalado Sánchez Teruel, “Manuel de la Fuente informó al rector de que la Junta de Andalucía tenía cedidas por el Estado desde los años 90 la planta baja y la primera, añadiendo que iba a pedir su devolución al Estado para posteriormente ceder todo el edificio a la UAL y que la institución universitaria pudiera hacer realidad su aspiración de tener una sede en el centro de Almería”. “Ahí empezó toda la historia de la cesión del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social a la Universidad, tras el verano de 2018, por lo que la delegada del Gobierno falta a la verdad de manera clamorosa cuando habla de que este asunto ha durado 24 años”, ha añadido.

Related posts

Raúl Martínez: «Independientemente de la pandemia, en Macael tenemos un plan de mejora con un ritmo bastante alto»

Icíar Carballo

#COVID19: Almería ha registrado 7 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas (378 en total) y 3 nuevas muertes

redaccion

#Covid19 Almería: Los positivos descienden levemente hasta los 568

redaccion

dejar un comentario