Esradio Almería
Destacados Municipios

Cuatro pedanías de Adra dispondrán de un depósito de agua

Depósitos Diputación en Adra

La Parra, El Corral, Los Valentines y Los Pérez se verán beneficiadas de la construcción de dicha infraestructura por parte de la Diputación Provincial.

La Diputación de Almería va a construir un depósito para garantizar el abastecimiento hídrico en cuanto barriadas del municipio de Adra, habiendo adjudicado esta semana, en Junta de Gobierno, las obras de ejecución de esta infraestructura que va a convertirse en realidad con fondos propios de la institución provincial.

En concreto, este proyecto del Plan de Infraestructuras Hídricas de Almería (PIHA) va a permitir resolver las deficiencias de abastecimiento en La Parra, El Corral, Los Valentines y Los Pérez, y el complemento a las obras que, como resultado de colaboración entre Ayuntamiento y entre supramunicipal, dotarán de un sondeo y nuevas conducciones.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno provincial en materia hídrica, señalando que “la Diputación está al lado de los ayuntamientos para garantizar todos los servicios básicos y las obras del PIHA son una prueba de ello. Obras que garantizan el agua y que financia, al 100%, la institución Provincial”.

Por su parte, el alcalde Manuel Cortés ha subrayado que “la cooperación entre Ayuntamiento y Diputación Provincial está siendo fundamental, para lograr mejoras muy necesarias para nuestra ciudad en servicios básicos como el abastecimiento de agua en núcleos diseminados”, de modo que “estamos de enhorabuena y es una gran noticia para las cuatro barriadas”. Esta actuación se ha hecho necesaria dada la problemática existente en los diferentes núcleos, con una inversión de 150.000 euros. El objetivo es levantar un depósito con un volumen tal que permita una regulación de la demanda de los vecinos de esta zona.

Se trata de un depósito de 210 metros cúbicos, con una altura de lámina de agua de 3,5 metros y una planta rectangular de 10×6 metros de dimensiones exteriores. La cámara de llaves será algo más alta que el depósito para permitir el acceso al mismo, donde se colocará una escalera para dicho fin y estará diseñada como una estructura totalmente independiente del depósito, teniendo cuatro ventanales similares a los del depósito.

En la cámara de llaves se dispondrá la tubería de llenado, la tubería de salida para abastecimiento, una tubería de desagüe y otra de aliviadero, para cada vaso, todas ellas con sus correspondientes llaves o válvulas. La tubería de desagüe en PVC315 termina en un pozo de registro con tapa de fundición perforada y estará provista de una clapeta que permita la salida del agua, pero impida la entrada de animales.

Se realizará también el vallado y urbanización de las parcelas del depósito y del nuevo sondeo, mediante un cerramiento a base de enrejado metálico. Esta instalación contará con un equipo de energía solar fotovoltaica y de telemando, mientras que en las dos tuberías de salida se instalarán tomamuestras para controlar los parámetros del agua servida.

Related posts

Raquel Jiménez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Mojácar: «Queremos que la gente venga a celebrar el 14 de febrero»

Redacción

Vera da la bienvenida a la Navidad con la apertura del mercado en el Paseo Miguel de Cervantes

Redacción

José Crespo ha mostrado su “decepción”, por contar en la ciudad con un PSOE centrado en generar confusión y lanzar críticas alejadas de la realidad

Redacción

dejar un comentario