Esradio Almería
Destacados Ocio

La Residencia El Zapillo conoce el patrimonio del Museo de Almería

Taller El museo viaja a la Residencias de Mayores: Cultura Andalusí, cultura servida en barro

A través del taller online ‘El museo viaja a la Residencias de Mayores: Cultura Andalusí, cultura servida en barro’.

El Museo de Almería ha celebrado este lunes por la mañana un taller online denominado ‘El museo viaja a la Residencias de Mayores: Cultura Andalusí, cultura servida en barro’, en el que han participado 15 residentes de la Residencia El Zapillo. Se trata de una de las 41 actividades organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para celebrar las Jornadas Europeas del Patrimonio en la provincia de Almería.

Estas se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre en el conjunto monumental de La Alcazaba, los enclaves arqueológicos de Los Millares (Santa Fe de Mondújar) y Villaricos (Cuevas del Almanzora), el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, además de en el citado Museo.

La actividad, realizada en streaming, ha tenido una duración de 90 minutos y para la misma se han seleccionado contenidos que vinculan las herencias tradicionales andalusíes de la cocina almeriense con sus realizaciones cerámicas más características, desde las actuales producciones artesanas a las más antiguas decoraciones de piezas de vajilla de la antigua Al-Mariyya.

Asimismo, el personal de terapia ocupacional se ha coordinado con la organización de este taller para suministrar a los participantes todos los elementos de trabajo necesarios, además de la conexión con las monitoras de la actividad. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha señalado que “la referencia a un entorno cultural reconocible y la interactuación manual y personal son la base de una acción diseñada para la inclusión de miembros de la comunidad, a los que la actual situación sanitaria ha dejado en una especial situación de vulnerabilidad”.

En esta edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio, que tienen lugar bajo el lema ‘Educación y Patrimonio’, se ha programado un amplio abanico de actividades dirigidas a menores y a adultos. Cabrera ha hecho hincapié en que, debido a la situación propiciada por el Covid, desde la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico se ha dado prioridad tanto a actividades online como a las organizadas en zonas abiertas, en grupos reducidos, previa reserva de plaza y con la aplicación de los protocolos establecidos.

Related posts

Juanma Moreno prevé la recuperación de la movilidad total en Navidad

redaccion

Raquel Belmonte, concejal de Cultura y Festejos en Mojácar: «Este año no habrá Romería, pero sí fiesta en honor a San Isidro»

Víctor Arrufat

El gobierno andaluz concede a Cardial la licencia de explotación de energía geotérmica para climatizar los invernaderos en Níjar

redaccion

dejar un comentario