Esradio Almería
Destacados Municipios

El servicio gratuito de recogida de muebles y enseres en Berja sigue operativo

Contenedores Berja

A pesar de ello, algunos ciudadanos incívicos hacen un uso incorrecto de los contenedores, por lo que se han instalado sistemas de videovigilancia en varios puntos del municipio.

El Ayuntamiento de Berja recuerda nuevamente a los ciudadanos que está disponible el servicio gratuito de recogida de enseres, concertando la cita previo aviso al teléfono 628605220. De igual forma, se informa de nuevo que los muebles y enseres se deberán sacar justo en el momento acordado con el servicio de recogida y nunca antes.

Desde el consistorio se ha hecho otro llamamiento a la colaboración ciudadana, para controlar el comportamiento incívico de algunos vecinos que hacen un uso incorrecto de los contenedores y abandonan residuos como muebles, electrodomésticos o escombros en los puntos de contenedores y zonas del extrarradio.

La ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento considera faltas graves depositar los residuos domiciliarios o asimilables a urbanos fuera de los lugares, recipientes y contenedores dispuestos por el ente municipal, además de depositar en los contenedores líquidos, escombros o enseres y abandonar muebles en los espacios públicos.

Bando municipal

Así, el Gobierno local dictó un bando en el mes de julio, anunciando la instalación en el municipio de sistemas de videovigilancia con objeto de controlar el mal uso que se hace tanto de los contenedores de residuos orgánicos como de los diferentes contenedores de reciclaje, sin olvidar el frecuente vertido de residuos y enseres en sus alrededores y en otros espacios públicos, como arcenes de carreteras y cauces de ramblas.

Algunas de las ubicaciones de los nuevos dispositivos de videovigilancia son los contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje en la vía pública, dentro del núcleo urbano de Berja y en los barrios, la Carretera AL-5401 de Río Chico, Rambla de Julvina, cauce de Río Chico-Rambla del Aguadero y Parque Periurbano de Castala.

Related posts

Herrera (PP): “El estado de alarma no impedirá que la Junta cumpla con la Dependencia y Almería, destinando casi 14 millones de euros”

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido fomenta el deporte saludable: más de 30 Propuestas del IMD para disfrutar este verano

Redacción

BLOG #NOTICIASDEALMERÍA.COM, por Rafael Martos: «Primarias en Ciudadanos Almería»

redaccion

dejar un comentario