Esradio Almería
Actualidad Destacados

Varios dirigentes del PP estallan en #esLaMañanaAlmería contra el pacto del Gobierno con los herederos de ETA

Varios dirigentes del PP estallan en #esLaMañanaAlmería contra el pacto

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo y los alcaldes de Almería, Ramón Fernández Pacheco; Adra, Manuel Cortés; y Macael, Raúl Martínez, mostraron su indignación por un acuerdo que vuelve a dejar en evidencia las constantes mentiras del presidente del Gobierno y que, además, supone el cruce de una peligrosa línea roja.

Varios dirigentes del PP estallan en #esLaMañanaAlmería contra el pacto del Gobierno con los herederos de ETA.

Indignación, vergüenza, pelos de punta, contra natura, impotencia, ruptura de España o memoria histórica son algunos de los términos que en la jornada de ayer viernes utilizaron cuatro importantes dirigentes del Partido Popular, preguntados por el particular por esRadio Almería acerca del pacto entre el Gobierno de España y EH Bildu para la aprobación de los Presupuestos Generales de Estado.

La consejera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Crespo; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; y los alcaldes de Adra y Macael, Manuel Cortés y Raúl Martínez respectivamente, valoraban con indignación contenida y al mismo tiempo con calificativos rotundos este nuevo incumplimiento de Pedro Sánchez de sus compromisos electorales, que además supone el cruce de una línea roja jamás antes atravesada en la actual democracia española: el pacto, firmado y sellado, con una fuerza que, a día de hoy, sigue sosteniendo que los asesinatos de ETA fueron “necesarios”.

Así, Carmen Crespo señalaba en #esLaMañanaAlmería que “esta mañana, cuando encendíamos la televisión para ver las noticias, veíamos as palabras de uno de los representantes de Bildu en el Senado y a todos los españoles de bien se nos ponían los pelos de punta. Hay que decir que no todo vale en política, que no todo vale para pactar unos presupuestos o una legislatura; que los que ahora los están haciendo, dijeron cuando se presentaron a las elecciones y la honorabilidad de los políticos está ahí, que no pactaremos con las políticas independentistas radicales ni con Bildu y ahora estamos dando un espectáculo bochornoso en todo el mundo, a través de estos pactos contra natura, con los que yo personalmente me siento avergonzada”.

Por su parte, el alcalde capitalino, Ramón Fernández Pacheco, añadía que “el que el valor de un político está en lo que vale su palabra, en su capacidad de comprometerse y cumplir aquello que dice. El presidente del Gobierno de España ha dicho hasta la saciedad que jamás se sentaría con Bildu, que jamás pactaría con Bildu; y hoy sin embargo nos vemos ante la realidad de que la gobernabilidad en nuestro país está en manos de aquellos que manifiestan abierta, públicamente y sin ningún tipo de tapujos que vienen a destruir el régimen. Yo, como no me siento que viva en ningún régimen sino en una democracia parlamentaria, moderna y del siglo XXI, no puedo estar de acuerdo con quienes manifiestan eso. El tema de los Presupuestos Generales del Estado tiene dos vertientes: primero en quién se apoya Pedro Sánchez para sacarlos adelante, algo con lo que no puedo estar de acuerdo en absoluto; y luego los propios presupuestos en si, lo que suponen para Almería y para el municipalismo que es lo que a mí me compete. Yo vengo ahora de una reunión con otros alcaldes de España para analizar las promesas que el Ministerio de Hacienda ha hecho al municipalismo en los últimos tiempos y cómo ninguna de ellas va plasmada en el presupuesto que ayer en su primera fase se aprobó en el Congreso. Insisto: los políticos valemos por lo que vale nuestra palabra, por nuestra capacidad de comprometernos y cumplir lo que comprometernos. Los que dicen una cosa en campaña electoral y hacen justo lo contrario cuando llegan al sillón se definen ellos mismos”.

Dos alcaldes eran preguntados por Víctor J. Hernández Bru durante el espacio informativo diario de es Radio Almería. Raúl Martínez, alcalde de Macael, respondía que “yo siento impotencia, pero vamos a partir de la base de que yo no soy votante ni de Podemos ni del PSOE. Entiendo que la gente de bien que ha votado a esos partidos a lo mejor siente vergüenza. Pero yo lo que tengo claro es que un partido como EH Bildu debería estar inhabilitado o como mínimo prohibido, porque yo pienso que los representantes del terrorismo en la actualidad no pueden decidir el destino de los 45 millones de Españoles. Y lo están decidiendo, con seis diputados, lo que se va a hacer con España. Con España están decidiendo lo que hay que hacer los que quieren romperla”.

Finalmente, Manuel Cortés, alcalde de Adra, subrayaba que “como ciudadano español, tanto que se habla de la memoria histórica, tendríamos que tenerla también todos y no olvidarnos de lo que representa Bildu. Siempre tenemos en la boca esto de la historia, pero ahora mismo es cuando más hay que tenerlo. Memoria histórica para todos. No se puede perdonar a unos por los crímenes que han hecho y no hablar de otros”.

Varios dirigentes del PP estallan en #esLaMañanaAlmería contra el pacto

Related posts

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «La inauguración de la Plaza Almería es un broche de oro a seis años de trabajo»

Redacción

La cerámica de Sophie Cuendet acerca la interpretación el Museo de Arte ‘Espacio 2’

Víctor Arrufat

José Céspedes nuevo rector de la UAL

Alfonso López

dejar un comentario